Conecta con nosotros
75 vistas -

Cunduacán

Extiende Cunduacán vacunación anticovid para adolescentes

Con el propósito de que ningún joven se quede sin vacuna contra el coronavirus, este día se aplicaron 200 dosis.

Publicada

en

En el municipio de Cunduacán, este sábado fueron atendidos todos los adolescentes de 12 a 17 años que acudieron a recibir su segunda dosis de Pfizer y que por algún motivo no pudieron vacunarse en sus fechas correspondientes.

La doctora Elizabeth Baz Rojas, jefa de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, señaló que del 3 al 5 de agosto, se llevó a cabo la campaña de vacunación, de segunda dosis contra el COVID-19 a este rango de edad, sin embargo, no todos acudieron al llamado por una u otra circunstancia.

En este sentido, se implementó un día más de atención, con sede en el Casino del Pueblo, en la cabecera municipal, con un total de 200 dosis programadas, con horario de aplicación, de  8 de la mañana a 2 de la tarde.

Cabe destacar que en tres días de esta semana que concluye, se instalaron módulos de vacunación anticovid en 18 sedes rurales y una urbana en el Centro de Convenciones “Mireya Ruiz Quero”.

Baz Rojas, precisó que durante esta jornada, en el primer día, correspondió vacunar,  a los adolescentes con iniciales de apellido paterno de la A a la G, para el jueves, se atendió a quienes llevan apellidos con las letras de la H a la P y el viernes a las letras de la Q a la Z, contemplando para este sábado, todas las letras.

La campaña de este sábado, para brindar otra oportunidad a los jóvenes que requerían su segunda dosis contra el Coronavirus, se desarrolló de manera organizada, sin contratiempos y ninguna reacción adversa y respondieron al llamado 186 adolescentes.

 

Te puede interesar:

Inaugura Yolanda Osuna maestría en administración y políticas públicas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia