Connect with us

Hola, que estas buscando?

La ampliación del semáforo naranja será del 16 de febrero al 16 de marzo.

Tabasco

Seguirá naranja ‘flexible’

A partir del lunes comercios no esenciales, plazas y transporte podrán operar una hora más a fin de ayudar a la economía del estado, incluso podrían abrir los sábados. La medida será oficializada hoy y busca iniciar la reapertura paulatina

TABASCO.- Tabasco permanecerá en semáforo naranja un mes más pero se flexibilizarían los horarios para los establecimientos no esenciales y el transporte público, incluso se analiza la posibilidad que las plazas comerciales puedan abrir los sábados.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que este viernes se emitirán nuevas medidas de restricciones y horarios de cierre para los establecimientos no esenciales, con lo que se busca iniciar la reapertura paulatina comercial en el estado, esperando que sigan a la baja los casos de Covid-19 y se pueda transitar al color amarillo más adelante.

“Estuvimos revisando los escenarios, las cifras de contagios, de casos activos, de hospitalización que afortunadamente esta semana, estos últimos 15 días se han mantenido cierta estabilidad; llegamos a tener en esta nueva oleada 312 hospitalizados un día”, indicó.

Dijo que en estos momentos se tiene un 60 por ciento de disponibilidad en camas hospitalarias y se ha ajustado a menos 207 el número de hospitalizados diarios, por lo que pidió a los ciudadanos seguir cuidándose.

“Vamos a proponer la ampliación de una hora más de horario de funcionamiento de los establecimientos denominados no esenciales durante el día, y solamente estamos revisando la viabilidad en el caso de los comercios no esenciales, que están cerrados sábados y domingos que pudieran abrir un determinado número de horas el sábado, eso mañana (hoy) se confirmará, esto a partir del día 16 de febrero”, indicó.

El mandatario estatal exhortó a los tabasqueños a que este fin de semana que se celebrará el Día del Amor y la Amistad se queden en casa y mantengan las medidas señaladas en los decretos.

SE MANTIENE EVALUACIÓN

“Nosotros hoy estamos en semáforo epidemiológico naranja y vamos a estar permanentemente evaluando, yo espero que en un mes el número de contagios diarios ande en más o menos en 140, 150, que el número de hospitalizados baje a unos 150 y entonces nos permita ir tomando otras medidas”, refirió

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el decreto actual, los establecimientos no esenciales como zapaterías, joyerías, tiendas de ropa, jugueterías, peluquerías, estéticas y tiendas departamentales pueden operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público siempre que se garantice la sana distancia, de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las cinco de la tarde.

Advierte Adán sanción a los restaurantes

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, advirtió a los dueños de restaurantes que serán sancionados en caso que sigan violando el decreto gubernamental y los protocolos de salud, ya que dijo, hay quienes no están respetando el horario establecido.

El gobernador refirió que en el caso de los restaurantes establecidos no habrá cambios y seguirán con los mismos horarios establecidos.

Algunos negocios de giros de alimentos y bebidas embriagantes están violando el decreto.

 

SIN CAMBIOS

“Van a mantener el horario y yo hago el exhorto porque piensan alguno restauranteros que no nos hemos dado cuenta, a veces abusan, hay un horario para atención y para la venta de bebidas; no voy a decir los nombres pero ya hay uno que ya clausuramos una vez y que no nos va a temblar la mano para volverlo a clausurar”, indicó.

Actualmente los restaurantes y hoteles solo podrán vender de lunes a domingo bebidas alcohólicas de 11 de la mañana a siete de la noche.

 

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement