Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Extenderá covid cuesta de enero ¡hasta marzo!

Afirman que a partir de abril, con la llegada de las vacunas, se espera una ligera mejoría.

TABASCO.– Los empresarios cerrarán el año 2020 con una disminución del 43 por ciento en sus ingresos, por lo que al igual que los gobiernos estatal y de los municipios, enfrentarán la peor cuesta de enero que se haya vivido en los últimos años.

“No sólo se prolongará hasta el mes de marzo, sino que además iniciarán el 2021 con menos recursos de los estimados”, advirtieron especialistas.

El abogado fiscalista Raúl López Deantes aseveró que la mayoría de los empresarios que lograron sobrevivir a los cierres de establecimientos por la pandemia de Covid-19 y las pérdidas por las inundaciones, tuvieron que soportar la nómina y reanudar actividades, algunos en junio y otros hasta septiembre, por lo que cerraron el año con ingresos muy menores.

“Por todo lo que se ha venido arrastrando, por las restricciones del Covid, la disminución de hasta el 43% en los ingresos del 2020, todo pinta para que esta sea la peor Cuesta de enero de los últimos años y que consideramos que se va a prolongar hasta marzo y a partir de abril con las vacunas del Covid, habrá una notoria mejoría”, expresó.

PIDEN ESTRATEGIAS

El especialista financiero aseveró que es necesario y urgente un sistema económico que permita la reactivación económica del Estado con estímulos fiscales para las micros y pequeñas empresas que les permita mantener su planta productiva.

“También se requiere que haya mayor inversión pública en infraestructura sobre todo en el primer trimestre del año, para que, junto con los estímulos fiscales, den un respiro a las empresas y puedan reactivarse y mantener su plantilla laboral”.

“Además de que se requiere que por sector se haga un análisis para determinar que empresas si cumplen los protocolos de salud y quitarles algunas restricciones como la de los horarios, para evitar que se vayan a la quiebra”, refirió.

Te puede interesar

Advertisement