Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Consideran que las clases a distancia son poco funcionales, debido a la falta de dispositivos tenológicos.

Tabasco

‘Expulsó’ Covid a más de 6 mil de las escuelas

En el primer ciclo en línea que se aplicó para frenar el virus, un tres por ciento de los alumnos ya no se inscribieron al siguiente.

Por la pandemia de Covid, seis mil 358 estudiantes del nivel básico abandonaron las aulas en Tabasco, reconoció la Secretaría de Educación de Tabasco, a través de una solicitud de Información obtenida por Transparencia.

La Institución informó que la deserción afectó al tres por ciento de los 134 mil 945 estudiantes de secundaria, lo que significa que cuatro mil 048 estudiantes abandonaron los estudios; mientras que el 0.8 por ciento de los 288 mil 842 alumnos del nivel primaria, que significan dos mil 310 también dejaron abandonaron su educación.

CON MÁS DESERCIÓN 2019

De acuerdo a estas cifras de la Setab, seis mil 358 estudiantes habrían dejado los libros.

Llama la atención que según el reporte, la pandemia “hizo lo que viento a Juárez” en el sector educativo, toda vez que mientras que el ciclo escolar 2018- 2019 la deserción escolar fue de 3.5 por ciento, para el primer ciclo escolar en línea que se aplicó para frenar el virus fue de solo el tres por ciento que ya no se inscribieron al ciclo 2020-2021.

Este comportamiento es diferente al panorama nacional donde se estima que para ese mismo lapso el abandono escolar fue de hasta el cinco por ciento.

DIVERSAS CAUSAS

Según la SEP las principales causas fueron porque consideran que las clases a distancia son poco funcionales para el aprendizaje.

Otra que sus tutores se quedaron sin empleo o cerró el lugar donde trabajaban, otros más porque carecen de computadora, otro dispositivo o de conexión a Internet.

El Covid dejó fuera a los estudiantes que no se inscribieron al ciclo escolar por la pandemia, así como por factores económicos.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro