web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Expulsan de una comunidad a familias evangélicas por no aceptar cargo en la iglesia católica

Ante la negativa, las familias fueron conducidas a la cárcel de la comunidad, donde permanecieron recluidas seis horas.

Huixtán, Chiapas.- Seis familias de evangélicos fueron expulsados de la comunidad por no aceptar cargo en la iglesia católica, siendo encerrados en la cárcel municipal y posteriormente albergados en el poblado Nuevo San Juan municipio de Teopisca.

Las familias expulsadas, pertenecientes a la comunidad San José Puerto Rico, de este municipio, se negaron a aceptar cargos en la parroquia del lugar, denunciaron los hechos, ocurrido el pasado 24 de mayo, día en que un grupo de personas católicos, llegaron hasta sus hogares, para pedirles que abandonaran el lugar.

Ante la negativa, las familias fueron conducidas a la cárcel de la comunidad, donde permanecieron recluidas seis horas, para obligarlos a aceptar cargo en la parroquia de la comunidad.

Los evangélicos Pedro Gómez Álvarez, Daniel Gómez Álvarez, Gilberto Huet Morales, María Eugenia “N” y Gilberto “N”, rechazaron el cargo religioso en la parroquia local, porque según señalan, va en contra de su doctrina, pero a cambio estaban dispuestos a realizar trabajos comunitarios.

Después de salir de la cárcel, las seis familias fueron apoyadas por las autoridades de Teopisca, donde fueron albergadas, mientras se busca una solución al viejo problema de confrontación religiosa en esos lugares.