web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los niños con autismo merecen atención especial.

Expulsan de autobús escolar a niño autista por no portar cubrebocas

Jack Griffith, de 5 años, fue la víctima de la agresión por parte del personal de la escuela en Arizona.

ARIZONA.- Un niño de Arizona con autismo fue expulsado de un autobús escolar por no usar una mascarilla; ante esta acción se escapó de su casa sin rumbo desconocido.

Era su primer día de clases para Jack Griffith, pero las cosas no sucedieron a como todos esperaban ya que el operador del autobús escolar le negó el acceso al menor, eso pese a que el padre ya había sido autorizado por directivos de la escuela que el niño podía abordar el camión sin la mascarilla.

Jack estaba “completamente devastado” por que le negaron el transporte a la escuela, así que el esposo de Griffith decidió llevarlo, pero antes que sucediera eso el niño se escapó de su vivienda.

La situación en la vivienda se volvió tensa, los padres llamaron a la policía y empezaron a buscar al niño, pero una adolescente que circulaba en su vehículo por las calles aledañas lo logró visualizar mientras jugaba un charco de lodo, lo recogió y lo entregó a sus padres.

Los funcionarios del distrito escolar se disculparon con la familia y despidieron al operador del autobús. Desde ese penoso momento al niño se le permite abordar el autobús escolar sin cubre bocas pero guardando su distancia.