Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un par de clientes beben cerveza en uno de los bares que se adaptó y comenzó a funcionar como restaurante.

Centro

‘Exprimirán’ a bebedores 378.7 MDP

Elevarán recaudación con gravámenes estatales y federales al consumo de bebidas embriagantes, tabaco y sorteos.

El cobro de impuestos en venta y consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y funcionamiento de casi­nos, traerá al estado recursos por 378 millones 730 mil 355 pesos, re­cursos que se obtienen de los gravá­menes estatales y federales.

En la Ley de Ingresos del 2021, aprobada por los legisladores loca­les se proyectó que del total de re­cursos que tendrá Tabasco, 2 mil 028 millones 945 mil 866 pesos se­rá sólo por el cobro de impuestos y mil 128 millones 241 mil 438 pesos por el pago de derechos de los ciu­dadanos, los cuales tienen un creci­miento del 16.44 por ciento, en re­ferencia a lo recaudado este año.

Dentro de este total, se estable­ce que por cobro del impuesto es­pecial sobre producción y servicios al tabaco, cervezas y bebidas alco­hólicas por parte del gobierno fede­ral, el estado recibirá 217 millones 921 mil 602 pesos.

No es el único dinero por este consumo, también por el graven local aprobado en marzo de este año por el Congreso Local, se pre­tende tener ingresos por 3 millo­nes 791 mil 226 pesos, debido a que la modificación hecha a la Ley que Regula la Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas, establece im­puesto del 4.5 por ciento sobre la venta final de estos productos.

De acuerdo a la iniciativa envia­da por el Ejecutivo Estata, se seña­la que por el cobro de la realización loterías, rifas, sorteos y concursos de toda clase se tendrán ingresos por 44 millones 243 mil 256 pesos, además hay un incremento al pago de las maquinitas que será de mil 300 pesos mensuales.

Por venta de licencias para ven­der bebidas embriagantes y por pa­go de refrendo a establecimientos que ya funcionan, se proyecta re­caudación de 112 millones 774 mil 271 pesos, para un total de 378 mi­llones 730 mil 355 pesos por el con­sumo de alcohol, tabaco y sorteos.

 …Y ABARATAN LICENCIAS PARA EXPENDIOS

El gobierno del estado redujo costo de licencias de funciona­mientos para establecimientos que expenden bebidas alcohó­licas hasta en un 50 por ciento, para apoyar a empresarios.

En el artículo décimo segun­do de la Ley de Hacienda del Es­tado para el 2021, se establece que: “en materia de venta, dis­tribución y consumo de bebidas alcohólicas, se reducen los cos­tos para obtener una licencia de funcionamientos en cualquie­ra de los giros establecidos en la ley d, en su mayoría hasta en un 50 por ciento”.

Te puede interesar

Advertisement