web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un 60% de empleados de limpia no tiene cubrebocas.

Expone Centro a trabajadores

Arrumbado en la Central de Maquinaria túnel sanitizante que adquirió durante la pandemia; trabajadores carecen de guantes para la basura; dos han fallecido por Covid.

Desamparados ante la amenaza del coronavirus es como se sien­ten los empleados del Ayunta­miento de Centro.

Sin aplicación de gel antibac­terial ni medición de tempera­tura, un túnel sanitizante que en muchas ocasiones no funciona, mientras que el 60 por ciento de los trabajadores no usa o mal usa el cubrebocas son algunas de las condiciones en las que laboran en la Coordinación de Limpia del Ayuntamiento de Centro donde han fallecido dos personas y una docena se ha enfermado a causa del virus SARS- CoV- 2.

“Hasta donde sabemos es que han fallecido dos compañeros, uno era chofer. No sabemos si se contagió aquí o allá afuera don­de realizan su trabajo porque no nos han dado caretas , ni nada ”, expresó uno de los trabajadores que prefirió omitir su nombre.

 

APAGAN TÚNEL SANITIZANTE

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en la Coordina­ción de Limpia del Ayuntamiento de Centro, se constató que el tú­nel sanitinazante, que debe ope­rar todo el día, estaba apagado y sucio de la parte exterior. Tampo­co había personal disponible para la aplicación del gel antibacterial.

Los tres túneles sanitizantes del Ayuntamiento permanecen apagados y sucios por falta de mantenimiento.

 

 

PEDIRÁN BONO DE ‘ALTO RIESGO’

Al respecto, Juan Jesús Balcázar Méndez, secretario de la Sección 01 del Sindicato Único de Traba­jadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), dijo que se ha planteado a las autoridades mu­nicipales que se le otorgue un bo­no extra a los trabajadores de lim­pia por el alto riesgo que corren al hacer su trabajo.

 

TÚNELES POCO EFECTIVOS

A pesar que la Secretaría de Salud Federal advirtió que los túneles sanitizantes eran poco efectivos y que incluso, podrían causar da­ño en las vías respiratorias o neu­monitis química, el alcalde Eva­risto Henrández Cruz gastó 70 mil pesos en cada una de estas ca­binas que fueron colocadas en el Palacio Municipal, en el SAS y en la Coordinación de Limpia.

Dependencias que suman ya un total de 20 fallecidos y más de 50 contagiados por seguir traba­jando en pleno confinamiento.