web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Expone Ayuntamiento de Centro a ciudadanos por 4 litros de leche

Pese al alto nivel de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento pretende que decenas de beneficiarios se reúnan en un mismo sitio para la entrega de los apoyos.

A través de una denuncia anónima, vecinos del Fraccionamiento Villa Las Flores, acusaron que el Ayuntamiento pretende obligar a los beneficiarios del programa “Nutriendo a las Familias de Centro”, que consiste en la dotación de leche a bajo costo, a aglutinarse para recoger los apoyos, que anteriormente se entregaban a través de los jefes de manzana.

A decir de los vecinos, en una ocasión anterior los beneficiarios entregaron al jefe de manzana las copias de sus credenciales y estos recogían los cuatro litros de leche que les corresponde por familia y los entregaba en sus domicilios.

Sin embargo, ahora pese al alto nivel de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento pretende que decenas de beneficiarios se reúnan en un mismo sitio para la entrega de los apoyos.

“Nos están citando para este viernes a las 10:00 horas en la oficina del delegado pero es mucha gente la que va a estar ahí recogiendo sus apoyos y hay familias de escasos recursos, personas de la tercera edad, madres solas, que requieren el apoyo, pero tienen miedo de ir al amontonamiento de gente, donde saben que pueden contagiarse de covid”, indicó.

En ese sentido, llamaron a las autoridades a que, si ya recibieron la documentación de los beneficiarios, que permitan que con en la ocasión anterior, el jefe de manzana recoja los apoyos y los entregue en los domicilios para evitar las aglomeraciones y que el riesgo de contagio sea menor.