Conecta con nosotros

Centro

Expolicía ministerial a prisión 15 años por extorsión

A parte de la prisión, el expolicía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Tabasco deberá pagar una multa y la reparación del daño, por los hechos cometidos a finales de 2020.

Publicada

en

1719 Visitas

TABASCO.- Por el delito de extorsión agravada, Natividad “N”, quien se desempeñara como Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, recibe sentencia condenatoria con una pena de 15 años de prisión.

En Juicio Oral, se determinó que también deberá pagar una multa y la reparación del daño, por los hechos cometidos a finales de 2020.

De acuerdo a la causa penal 08/2021, el agraviado fue detenido por su presunta participación en hechos delictivos ocurridos en el municipio de Centro. Estando en los separos a la espera del cumplimiento del término constitucional para ser presentado ante el juez, el entonces policía de investigación, Natividad “N”, se le acercó para exigirle una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Quedó asentado también que la víctima fue agredida de forma verbal y física, por el hoy sentenciado, con el objetivo de presionarlo para que contactara a sus familiares y éstos le proporcionarán el dinero que exigía.

Por lo anterior, la víctima presentó su denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público, la cual derivó en la integración de una carpeta de investigación y la emisión de una orden de aprehensión que se cumplió en enero de 2021.

Al tenerse conocimiento de los hechos, fue separado de su cargo por la institución y llevado a proceso penal.

Desde esa fecha, Natividad “N” permaneció en prisión en espera de su sentencia.

Te puede interesar:

Menores no deben decidir preferencia sexual: obispo católico

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia