Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Explotan a 3.3 millones de menores en México

Al menos 2 millones de niños en el país laboran en diversas actividades no permitidas, revela encuesta del INEGI.

CDMX.- En el país son explotados laboralmente unos 3.3 millones de niños, niñas y adolescentes de entre 5 a 17 años, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) realizada por el INEGI, la Secretaría del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Señala que la explotación infantil en México aumentó medio punto porcentual en dos años, al pasar de 11 por ciento en 2017, cuando había 3.2 millones de menores trabajando, al 11.5 por ciento en el 2019.

El reporte señala que, de dos millones de niños, el 7.1 por ciento, laboran en actividades económicas no permitidas, lo que representa una disminución de 4.4 puntos porcentuales de 2007 a 2019. Además, 1.3 millones, el 4.4%, trabajan exclusivamente en actividades domésticas sin remuneración en sus propios hogares en condiciones no adecuadas.

La encuesta da continuidad a la generación de información sobre la evolución del trabajo infantil en México y se levanta de manera regular cada dos años desde 2007. Ofrece información actualizada sobre la medición del trabajo infantil en actividades económicas no permitidas y sobre el trabajo no remunerado en actividades domésticas en el propio hogar en condiciones no adecuadas.

Te puede interesar

Advertisement