Conecta con nosotros

Centla

Explota la llanta a un tráiler y se sale de la carretera en Centla; termina en un pantano

El chofer de un tráiler perdió el control de la unidad luego de que le explotara una llanta, terminando en un pantano en el municipio de Centla.

Publicada

en

12961 Visitas

CENTLA, TABASCO. –Al parecer, por explotarle un neumático, un tráiler que circulaba por la carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad del Carmen, por el kilómetro 88 a la altura de la comunidad de Nuevo Centla, su conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, cayendo en una laguna pantanosa, afortunadamente el trailero solo resultó con algunas lesiones en el cuerpo y cabeza, que no necesitó su traslado a ningún nosocomio.

De acuerdo con las autoridades municipales, los hechos se registraron a aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes, cuando José Gaviar Corona Sánchez, conductor del tráiler color blanco con las siglas de Comercializadora Acerlun S. A. de C. V., con placas de circulación 9GA-799-A del Servicio Público Federal, al parecer le explotó un neumático derecho, perdiendo el control y saliéndose de la vía federal, cayendo a un lago pantanoso cerca de la comunidad de Nuevo Centla.

 

 

Al lugar rápidamente llegaron personal de la Policía Municipal y de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes le prestaron los primeros auxilios al conductor José Javier Corona Sánchez, quien es originario de la Colonia Ampliación de San José municipio de Salamanca Guanajuato, el cual presentaba una lesión a la altura de los omoplatos y en la zona páretela del cráneo, pero que no ameritó traslado a algún hospital. Del percance se hizo cargo la Guardia Nacional, quien llego con una Grúa para tratar de sacar la pesada unidad.

 

Con información de Neftalí Ortiz.

 

TE PUEDE INTERESAR: Centla a punto de pasar a Semáforo Amarillo, ante incremento de covid

tabascohoy.com

Centla

Auto impacta a motociclista en la Frontera-Ciudad del Carmen

El joven motociclista fue trasladado al Hospital Comunitario “Ulises García Hernández” para que lo valorara un médico.

Publicada

en

8901 Visitas

NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN.

 

CENTLA.- Un motociclista que al tratar de dar vuelta en el Retorno conocido como de la Malinche, sobre la carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad del Carmen a la altura del kilómetro 78+500, por querer ganarle el paso a un auto, este lo impactó y lo arrastró con todo y moto como 30 metros, afortunadamente solo raspones y golpes menores sacó, pero si fue necesario su traslado al Hospital Comunitario “Ulises García Hernández” para que lo valorara un médico.

De acuerdo al testigo presencial, los hechos se registraron a eso de las 10:50 horas de esta sábado, cuando el joven al parecer de nombre Yair Omar, circulaba en una motocicleta marca Bajaj 125, pero al llegar al mencionado retorno se hizo al acotamiento para dar vuelta, pero al tratar de cruzar la vía no se percató de la cercanía de un auto Marca Volkswagen tipo Jetta, con placas YLL-854-A del estado de Veracruz, el cual lo impactó e hizo que su cabeza pegara con el parabrisas del auto, mientras arrastraba la moto como 30 metros.

Al lugar llegaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil a bordo de una ambulancia, quienes le prestaron los primeros auxilios al lesionado y al presentar raspones y algunos golpes en el cuerpo, fue necesario su traslado al Hospital Comentario “Ulises García Hernández” para que lo valorara un médico. De la Moto se hizo cargo un familiar del lesionado y del auto ahí se quedó a esperar el ajustador de su aseguradora.

 

 

 

Te puede interesar:

Buscan a joven desaparecida en Huimaguillo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centla

Asolan asaltos a transportistas en vía a Frontera

Desde el mes de diciembre se incrementaron los atracos sobre el tramo carretero y cometido por una pareja.

Publicada

en

13869 Visitas

Edgar Salazar es chofer del servicio público del corredor Villahermosa-El Espino, una ruta suburbana que recientemente se ha vuelto peligrosa para los trabajadores del volante y para los propios usuarios, pues de diciembre a la fecha se han registrado cerca de 13 asaltos, tres de ellos en las últimas 48 horas.

Y es que en promedio al día, más de 700 personas se trasladan sobre esta ruta, la cual se ha vuelto el blanco de una pareja de delincuentes que ya fueron plenamente identificado por algunos de los transportistas, quienes amenazaron hacer justicia por propia mano, ante la negativa de las autoridades por peinar la zona en busca del par de criminales.

MÚLTIPLES LAS DENUNCIAS

A la queja se sumo Ricardo García, chofer de la ruta al fraccionamiento Tercer Milenio, quien también fue víctima del asalto carretero, narrando que se trata de un hombre y una mujer que regularmente abordan en diferentes tramos de la vía, amenazando posteriormente a los pasajeros con cuchillo y un arma de fuego, al igual que los conductores quienes son despojados del la tarifa del día.

ESTAN IDENTIFICADOS

“Ya detectamos que se suben por el 2020 o incluso sobre la misma carretera a Frontera, esperan pasar el reten de la policía y es ahí cuando se da el robo, nosotros no podemos hacer mucho porque nos apuntan con el arma”, dijo el ruletero.

Mientras que los trabajadores del volante señalan tres robos en las últimas 48 horas, las mismas autoridades preventivas encargados de la zona 17, que comprende este corredor, señala que desde el mes de diciembre han contabilizado 15 quejas de transportistas señalando a la misma pareja de asaltantes.

Uno de ellos Edgar Salazar quien sufrió una ligera herida a la altura del cuello, durante el asalto del martes pasado a la altura de la Villa Tamulté de las Sabanas “ abordaron a la altura del kilómetro 10, pero el chavo se subió en la cabina junto conmigo y me puso el cuchillo en el cuello”.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia