web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se recomienda revisar los tanques antes de adqurirlos.

Explota gas dentro de casa de familia; el cilindro presentaba una fuga

El flamazo alcanzó a quemar a cuatro miembros de la familia que posteriormente tuvieron que ser atendidos medicamente.

Dos cilindros de gas de 30 y 20 kilogramos explotaron mientras una familia preparaba sus alimentos dentro de su domicilio, ocasionando pánico y quemaduras a cada uno; el cilindro presentaba una fuga, lo que hizo que explotara al encender la flama de una de las hornillas de la estufa.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de Martha Domínguez, ubicado en la calle Miguel Hidalgo de la colonia el Carmen en Chiapas, donde un cilindro con gas que presentaba una fuga explotó haciendo reventar otro cilindro generando dos explosiones simultáneas, lo que ocasionó que dos miembros de la familia tuvieran que ser auxiliados por protección civil y trasladados al seguro social, para su atención médica.

Según los reportes policiacos, la familia se encontraba preparando sus alimentos cuando, al parecer, el gas que escapaba de unos de los cilindros con fuga se juntó con la flama de la hornilla, generando la explosión dentro de la cocina.

El flamazo alcanzó a cuatro miembros de la familia que se encontraban resguardados en casa, resultando con quemaduras leves tres de ellos, sin embargo, fueron trasladados al servicio médico del IMSS, para su mayor atención; mientras los demás miembros de la familia, fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que la explosión se propagó por un radio de más de 30 metros, lanzando al suelo a los integrantes de la familia y quemando sillas y otros artículos del hogar, que fueron alcanzado por el flamazo.