A través del portal Change.org tabasqueños denuncian que una empresa privada llamada “CIS, Corporativo Integran de Seguridad”, tiene en el abandono y encerrada en una jaula a una perrita, por lo que exigen su liberación y atención; esta petición ha sido firmada por 32 mil 743 personas.
La queja fue puesta en esta página por Carolina Presenda Rodríguez, quien relató que dicha empresa utiliza caninos para vigilancia, pero que en el residencial Jardines de Mazaltepec, ubicado en el área country dentro de Sol Campestre, tienen a una perrita encerrada todo el día en una cajita transportadora, donde pasa temperaturas de más 40 grados.
SIN AGUA
“He observado que el animal está siempre ahí sin tener agua permanente disponible, como un objeto. Solamente hasta en la madrugada que la sueltan un rato para comer, beber y hacer sus necesidades”, se describe en el post.
La ciudadana afirma que hizo la denuncia en el Ayuntamiento, pero cuando el personal fue dejó de ver la caja, de nuevo preguntó al guardia dónde estaba la perrita no sabiéndole contestar, denunció en la página Chance.org.
En la denuncia se pide que se le asigne un área con agua permanente y donde pueda hacer sus necesidades sin estar encerrada por tiempos tan prolongados, otorgándole los cuidados de salud y bienestar.