Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En esta jaula permanecía la perrita soportando hambre, sol, calor y lluvia.

Explota empresa a perrita

La empresa “CIS, Corporativo Integran de Seguridad” la mantiene encerrada todo el día en una jaula.

A través del portal Change.org tabasqueños denuncian que una empresa privada llamada “CIS, Corporativo Integran de Seguridad”, tiene en el abando­no y encerrada en una jaula a una perrita, por lo que exigen su liberación y atención; esta peti­ción ha sido firmada por 32 mil 743 personas.

La queja fue puesta en es­ta página por Carolina Presen­da Rodríguez, quien relató que dicha empresa utiliza caninos para vigilancia, pero que en el residencial Jardines de Mazal­tepec, ubicado en el área coun­try dentro de Sol Campestre, tienen a una perrita encerrada todo el día en una cajita trans­portadora, donde pasa tempe­raturas de más 40 grados.

 

SIN AGUA

“He observado que el animal está siempre ahí sin tener agua permanente disponible, como un objeto. Solamente hasta en la madrugada que la sueltan un rato para comer, beber y hacer sus ne­cesidades”, se describe en el post.

La ciudadana afirma que hizo la denuncia en el Ayuntamiento, pero cuando el personal fue dejó de ver la caja, de nuevo preguntó al guardia dónde estaba la perrita no sabiéndole contestar, denun­ció en la página Chance.org.

En la denuncia se pide que se le asigne un área con agua perma­nente y donde pueda hacer sus necesidades sin estar encerra­da por tiempos tan prolongados, otorgándole los cuidados de sa­lud y bienestar.