Conecta con nosotros

México

Explota ducto de combustible en Nopala, Hidalgo

Un incendio y explosión de un ducto de combustible se registró este martes 18 de enero en el municipio de Nopala, en Hidalgo. 

Publicada

en

2618 Visitas

HIDALGO.- Un incendio y explosión de un ducto de combustible de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se registró este martes 18 de enero en el municipio de Nopala, en Hidalgo. 

Fue cerca de las 04:00 horas cuando presuntos huachicoleros robaban o intentaban hurtar gasolina en una zona conocida como Loma de Progreso. Allí habrían hecho un mal manejo del punto de extracción, por lo que este explotó.

Se desconoce si los presuntos responsables lograron huir o murieron en el lugar, ya que las autoridades localizaron dos camionetas con contenedores a bordo, las cuales se calcinaron en su totalidad.

Al sitio llegó personal del Departamento de Seguridad Física de Pemex y cuerpos de auxilio de la región para sofocar el incendio.

Según las autoridades, el sitio no representó un riesgo para la población por la distancia con viviendas, sin embargo, las autoridades tomaron todas las previsiones necesarias para evitar afectaciones a terceros.

Te puede interesar:

Casos de Ómicron son 10 veces más que hospitalizaciones y muertes en México

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia