Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

México

Explosión en ducto marino de Pemex “fue un accidente”: AMLO

“Descartamos que se haya tratado de algo intencionado”, aseguró el presidente López Obrador sobre la explosión en el ducto marino de Pemex.

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la explosión en un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida el pasado viernes, fue un accidente. 

Fue un accidente lo que sucedió. Descartamos que se haya tratado de algo intencionado, fue así como lo estoy planteando”, expresó.

Cabe recordar que, de acuerdo con lo que informó Pemex, se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar. Esto, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, que se ubica en la Sonda de Campeche, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.

El mandatario reiteró que se trató de una fuga de gas nitrógeno de un gasoducto que, “con la lluvia, con tormenta, descargas eléctricas, explotó”.

Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas y ya se inició la investigación”, mencionó.

Además, dijo que “de todas maneras, interviene Pemex, interviene la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat)”.  En el caso de Pemex y Semarnat, están empezando a hacer un avalúo, un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado” para posteriormente repararlos. 

López Obrador también detalló que avanzan “para crear alternativas, para no depender de combustibles fósiles, de recursos no renovables”, para dejar a las nuevas generaciones estos recursos naturales.

Te puede interesar:

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement