Conecta con nosotros
167 vistas -

Mundo

Explosión en barrio de Ecuador mata a cinco y deja 17 heridos

Autoridades ecuatorianas atribuyen la responsabilidad de este suceso al crimen organizado y lo catalogaron como “una declaración de guerra al Estado”.

Publicada

en

La explosión en un barrio de Ecuador dejo un saldo de cinco muertos y 17 personas heridas, reportaron autoridades de aquel país.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 14 de agosto cuando en la zona del Cristo del Consuelo, al sur de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, se registró el fuerte estruendo destruyendo ocho viviendas y cobrando victimas mortales.

Además dos vehículos quedaron destruidos, detalló el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que los cinco cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a sus familiares, luego de realizarles las autopsias respectivas, que determinaron que ninguno perdió la vida por impacto de arma de fuego, sino producto de la onda expansiva de la explosión.

De las personas heridas, siete han recibido el alta médica y las 10 restantes permanecen hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico.

Carrillo atribuyó la responsabilidad de este suceso al crimen organizado y lo catalogó como “una declaración de guerra al Estado”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia