Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Explosión deja 10 heridos y 56 casas dañadas en Querétaro

Fueron evacuadas 64 personas de las viviendas tras el siniestro en el municipio de El Marqués; hay 10 personas con quemaduras de segundo y tercer grado.

QUERÉTARO.- Una fuerte explosión registrada al interior de una vivienda provocó que 10 personas resultaran heridas, tres de ellas de gravedad, y 56 casas dañadas en el Municipio de El Marqués, Querétaro, de acuerdo a información oficial.

Alrededor de las 9:00 horas, una acumulación de gas provocó la explosión en el Fraccionamiento Los Encinos, en este Municipio colindante con la capital estatal, afirmó Alejandro Vázquez Mellado, titular de Protección Civil municipal.

 

Asimismo, que de entre las 10 personas heridas, una mujer, un hombre y un niño, de 13 años de edad, resultaran más afectadas por quemaduras de segundo y tercer grado.

“Confirmando la deflagración al interior de uno de los domicilios, son departamentos tipo duplex, desafortunadamente el departamento de arriba sufre esta explosión”, informó Vázquez Mellado en la periferia de la privada Akadia.

“Desafortunadamente tenemos a tres personas lesionadas, dos de ellas adultos, una mujer y un hombre en estado crítico, trasladados graves, vía terrestre, y un menor de 13 años de edad trasladado vía helicóptero, los tres al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer”.

 

Además de los heridos de gravedad, Protección Civil municipal atendió a otras siete personas con lesiones no graves por heridas de cristal, así como por crisis nerviosa.

También se especificó que de las 56 viviendas afectadas, dos de ellas se encuentran con daños graves por la explosión, y 64 personas fueron evacuadas.

Posterior a las 13:00 horas, Protección Civil municipal añadió que siguen revisando las estructuras de las viviendas en la privada Akadia y que no fue necesario evacuar a vecinos de zonas aledañas como Héroes, Hacienda La Cruz y el resto de Encinos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a tabasqueño en Cancún; fue encontrado a la orilla de la playa de un hotel

Te puede interesar

Advertisement