Conecta con nosotros
145 vistas -

Like

¡Explora la ruta del sabor!

La ‘Perla de la Chontalpa’ te espera todo este fin de semana, para que vivas en familia la magia del fruto que conquistó al mundo.

Publicada

en

Si aún no has vivido la experiencia de recorrer la ‘ruta del chocolate’, este fin de semana será la oportunidad ideal, ya que la ‘Perla de la Chontalpa’ se vestirá de fiesta para recibir a los visitantes de la Feria Nacional del Cacao y Chocolate 2022, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre, teniendo como sedes el parque Juárez y el salón Campestre del municipio.

En el marco de este evento se llevarán a cabo presentaciones culturales, encuentros, recorridos por haciendas y cacaotales, catas de cacao y chocolate, además de la presencia de más de 40 productores locales y nacionales.

Una extensa variedad de chocolates, avenas, trufas y sin fin de derivados son los que tendrás a tu alcance en este festival, además de las múltiples actividades.

¡LÁNZATE YA!

No lo pienses tanto y anímate a disfrutar de esta singular ruta tabasqueña.

Evento: Feria del Cacao y Chocolate

Cuándo: 2, 3 y 4 de septiembre

Actividades: Charlas, conferencias, exposiciones, catas, recorridos por haciendas, y la presencia de productores locales y nacionales.

Sedes: Parque Juárez y Salón Campestre del municipio.

Paquetes: Agencias como Xperiencias Desafío ofrecen transportación redonda climatizada, visita a las haciendas cacaotera, degustaciones y muchas actividades más.

Contacto: 933106 9545

…Y PARA VISITAR

Sí ya decidiste emprender este paseo, te recomendamos algunas paradas obligatorias en la ruta del chocolate.

1.- ZONA ARQUEOLÓGICA Conoce esta ciudad Olmeca. La entrada cuesta $70 y está abiertas de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

2.- HACIENDAS Las haciendas ‘La Luz’ y ‘Jesús María’ ofrecen recorridos y muestran el proceso para realizar chocolate y sus derivados.

3.- IGLESIA DE CUPILCO Es un templo católico que fue construido a finales del siglo XVII, y se encuentra en la comunidad del mismo nombre.

4.- MUSEO DE LA VIRGEN Muestra reliquias de la virgen. Es un lugar para aprender de la historia tabasqueña y su religión.

5.- COCINA TRADICIONAL Es una especie de museo dedicado a la cultura y gastronomía tabasqueña. Está a un costado de la zona arqueológica.

FERNANDO HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia