Conecta con nosotros
270 vistas -

México

Expertos aseguran que sexta ola Covid ya comenzó; lo acompaña la Influenza

Es probable que la curva epidémica alcance su punto más alto en la temporada de frío que comenzará en diciembre.

Publicada

en

270 Visitas

MÉXICO.- Tras un despunte de contagios de influenza estacional en niños menores de cinco años como principales víctimas, preocupa a los especialistas, ya que también se comienza a experimentar una sexta ola por Covid-19.

Y es que de acuerdo con el vocero de la  Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, Mauricio Rodríguez Álvarez, la sexta ola por COVID ya inició, por lo que es probable que la curva epidémica alcance su punto más alto en la temporada de frío.

“La sexta ola ya inició y es probable que la curva pandémica alcance su punto más alto en los meses donde las temperaturas son más bajas —diciembre, enero y febrero—, como ocurrió en los dos años anteriores”, aseguró Rodríguez Álvarez.

En este sentido, el vocero de la UNAM, señaló que hay que cuidar a los más pequeños, ya que son los principales afectados, debido a que no están vacunado contra el SARS-CoV-2 y cuyo organismo no reconoce virus como los de la influenza estacional, debido a que estuvieron confinados durante dos años.

Mientras tanto, Cipatli Ayuso, integrante de la Academia Mexicana de Pediatría, alertó sobre el desborde de casos en menores de edad con una combinación de dos o tres de estos virus.

Aumento de casos de influenza:

Según los análisis de Mauricio Rodríguez, desde el pasado 24 de octubre se ha visto un incremento significativo de casos de influenza estacional, en comparación con los dos primeros años de la pandemia de covid-19, ya que para la semana epidemiológica 45 se reportaban 751 contagios y siete decesos, mientras que en la misma semana de 2021 se contabilizaban 36 positivos y dos defunciones.

Alertó que el riesgo se incrementa debido a que se ha dejado de lado el uso de cubrebocas y la realización de pruebas, lo que daría pie a que la sexta ola de coronavirus “se salga de control”, alertó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia