Conecta con nosotros
153 vistas -

Vector X

Expectativas por visita de Adán

Publicada

en

52 Visitas

Para hablar de la reforma a la Ley de la Guardia Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, organiza su asistencia a los 32 congresos estatales para generar, según ha dicho, diálogo y debate en torno al tema.

En ese sentido tiene previsto acudir a la Cámara de Diputados de Tabasco el próximo martes 18 de octubre.

Será un evento interesante. No es el tema de la Guardia Nacional lo que realmente genera expectativas. Ya sabemos que las fracciones parlamentarias, a excepción de PRD y Movimiento Ciudadano, expresarán su desacuerdo.

Lo interesante gira en torno a la figura del funcionario.

Le corresponde al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Lastra, recibir a su amigo y ofrecerle garantías, no sólo de buen trato, sino de intenso calor político. Que se le arrope como se debe.

Ahí habrá oportunidad para los seguidores de Adán de refrendarle adhesión a su aspiración presidencial. Que se le vea políticamente fuerte en su tierra.

Sin jugarle al adivino, la concurrencia se volcará hacia el secretario con la arenga tan de moda aquella de “¡Presidente, Presidente!”.

El acertijo es saber qué actitud asumirán los diputados afines a Javier May quienes se ha pronunciado abiertamente, y algunos hasta en tono provocador, a favor de Claudia Sheinbaum.

Ellos son Jesús Selván, Rafael Sánchez Cabrales, Antonio Ochoa, Dolores Zubieta, Marlene Martínez y Euclides Alejandro.

Quizá no asistan, reiterando de esta manera su injustificada rebeldía, o quizá se presenten y guarden silencio cuando se vitoree al secretario de Gobernación.

Si la ensartan pierden y si no… también. ¡No se rajen!

LA MORRALLA

En lo que va del año, el ayuntamiento de Centro ha recaudado casi $500 millones por impuesto predial, la mayor cifra en los últimos seis años. Esto se debe traducir en más servicios municipales, obra pública y pago oportuno a proveedores * Hoy, el Tribunal de Justicia Administrativa de Tabasco que preside el doctor Jorge Abdó firmará un convenio de colaboración académica con el Poder Judicial de la Federación * Todo un dolor de cabeza es el distribuidor vial de avenida Universidad. Que si se inunda, que si la vialidad colapsa. Diría un clásico: ya valió barriga señor madres * Hasta el martes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia