Conecta con nosotros
9 vistas -

Los rios

Exitoso segundo Tianguis Campesino de Sembrando Vida

Dicho evento se realizó en la ranchería Tres Letras de Emiliano Zapata y contó con campesinos de este municipio y de Balancán.

Publicada

en

Tianguis Campesino de Sembrando Vida

TABASCO.- “El 24 de Junio el mero Día de San Juan, un Tianguis Campesino se realizaba en Zapata y Balancán”, a un costado de la carretera Zapata- Tenosique en la ranchería Tres Letras de este municipio donde hombres y mujeres del Programa Sembrando Vida, continúan demostrando que cuando se quiere se puede y con este programa implementado por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el campo que por muchos años permaneció rezagado hoy ha vuelto a cobrar vida y a dar frutos excelentes.

Desde muy temprano hombres y mujeres de los Cac comunitarios de Sembrando Vida de Balancán y Emiliano Zapata ubicados en la Rivera del río Usumacinta, con alimentos, dulces, aguas frescas de limón, guanábana, melón, papaya y pozol higiénicamente procesados con productos que ellos mismos cultivan.

A orillas de la carretera Zapata-Tenosique, ofrecían sus productos a automovilistas que transitaban por esta vía a muy bajo costo, pues el vender sin intermediarios nos permite poder abaratar los productos, señalaron Adalberto Palma Lizcano y Carlos Centeno Mendoza, beneficiarios del Programa Sembrando Vida.

Yucas, camotes, calabazas, elotes, plátanos macho y cuadrado por racimos, caña blanca y de azúcar, guanábana, Yaca, mangos, limones, naranjas agrias, guayas, jícaras, pozol blanco y con cacao, conservas de limón real, dulces de higos, coco, leche, oreja de mico, papayas, calabaza, tortillas de pozol, totopostes, tortillas de maíz y yuca hechas a mano, tamales, panuchos y muchos productos más adornaban cada uno de los kioscos construidos previamente para esta actividad.

 

Te puede interesar:

Se incendia camión en la avenida Ruiz Cortines

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia