PARAÍSO. Un grupo de hombres desempleados provenientes de municipios como Macuspana, Centla, Cunduacán, Centro y Nacajuca así como de Ciudad del Carmen, Campeche se manifestaron pacíficamente frente al Palacio Municipal demandando que sean contratados en las obras de la refinería Dos Bocas.
El grupo de manifestantes señalaron que “a pesar de haber acudido a entregar sus papeles a la bolsa de trabajo que fue puesta en las instalaciones del Parque Tabasco Dora María, nunca fuimos llamados y ahora tristemente vemos como las compañías como ICA Fluor y Samsung desprecian la mano de obra tabasqueña”, al traer su propio personal que goza con buenas categorías y salarios bien remunerados en comparación con los escasos empleados contratados nativos de la zona.
LES OFRECEN RESPUESTA
Una comitiva fue atendida por el secretario del Ayuntamiento, Edilberto Díaz Almeida, quien se comprometió a tener una respuesta el próximo sábado; debido a que buscará sostener un encuentro con los encargados de las compañías que están participando en la construcción del complejo energético.
Y es que desde el inicio de los trabajos de limpieza (despalme) surgieron las inconformidades, al traer operadores de maquinaria pesada de otras entidades federativas; posteriormente la contratación de unidades tipo volteos con choferes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Puebla, acusó un obrero.
A pesar de las quejas de obreros que buscan ser contratados, la Secretaría de Energía asegura que más de 34 mil empleos directos e indirectos se han generado desde que se iniciaron los trabajos del proyecto emblemático en septiembre de 2018.