web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Obreros de Macuspana, Centla, Cunduacán, Centro, Nacajuca y hasta de Ciudad del Carmen se plantaron ayer para pedir empleo

Exigen trabajo de 5 municipios en la Refinería

Acusan que las compañías ICA Fluor y Samsung desprecian mano de obra tabasqueña al traer su propio personal con buenas categorías y salarios.

PARAÍSO. Un grupo de hombres desempleados provenientes de municipios como Macuspana, Centla, Cunduacán, Centro y Nacajuca así como de Ciudad del Carmen, Campeche se ma­nifestaron pacíficamente frente al Palacio Municipal demandan­do que sean contratados en las obras de la refinería Dos Bocas.

El grupo de manifestantes señalaron que “a pesar de ha­ber acudido a entregar sus pa­peles a la bolsa de trabajo que fue puesta en las instalaciones del Parque Tabasco Dora Ma­ría, nunca fuimos llamados y ahora tristemente vemos como las compañías como ICA Fluor y Samsung desprecian la mano de obra tabasqueña”, al traer su propio personal que goza con buenas categorías y salarios bien remunerados en compara­ción con los escasos empleados contratados nativos de la zona.

 

LES OFRECEN RESPUESTA

Una comitiva fue atendida por el secretario del Ayuntamiento, Edilberto Díaz Almeida, quien se comprometió a tener una respuesta el próximo sábado; debido a que buscará sostener un encuentro con los encarga­dos de las compañías que están participando en la construcción del complejo energético.

Y es que desde el inicio de los trabajos de limpieza (despalme) surgieron las inconformidades, al traer operadores de maqui­naria pesada de otras entidades federativas; posteriormente la contratación de unidades tipo volteos con choferes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Puebla, acusó un obrero.

A pesar de las quejas de obre­ros que buscan ser contratados, la Secretaría de Energía asegura que más de 34 mil empleos di­rectos e indirectos se han gene­rado desde que se iniciaron los trabajos del proyecto emblemá­tico en septiembre de 2018.