Conecta con nosotros

Jalpa de Méndez

Exigen terminen obra en primaria para regresar a clases

Las obras inconclusas que afectan el regreso a clases se encuentran en la Escuela primaria mariano Matamoros, en Galeana 2da, Jalpa de Méndez.

Publicada

en

3069 Visitas

JALPA DE MÉNDEZ.- La escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en Galeana 2da, Jalpa de Méndez y a cargo de la directora Verónica Cordova Javier, no pueden retornar a clases porque una empresa contratista no concluye las obras que realiza en la escuela.

Padres de familia mostraron su inconformidad por la falta de regreso a clases ya que en el interior del plantel hay una obra inconclusa y está lleno de grava arena y destrozos en el patio.

Los quejosos dijeron que esa obra se debió haber  entregado desde el mes de noviembre del año 2021 y que han pedido que se les entregue copias del proyecto o catálogo y más hoy y más mañana y no nos la han proporcionado.

Cómo APF, comité de contraloría y comité de participación social, desconocemos el monto y el contenido de dicho proyecto, de lo anterior tiene conocimiento el supervisor de la zona sin tener respuesta alguna.

Los manifestantes dijeron que se vieron en la necesidad de tomar acciones para una pronta solución, pues ya pasaron tres meses de la entrega y nos consta que en ocasiones llega un solo albañil y hay días que no llega ni un solo trabajador, solo los maestros se presentan todos los días en su horario laboral, pero no hay ningún alumno.

Y por lo cual exigimos lo siguiente:

  • 1- Inicio de clases presenciales ya que es un derecho de las niñas y niños y obligación del estado.
  • 2- Se nos proporcione una copia del proyecto para revisión y validación.
  • 3- Entrega de la obra terminada, lo más antes posible tal y como lo específica el proyecto
  • 4- Reparación de todos los daños ocasionados por en la cancha por la máquina pesada que trajo en encargado de la obra.
  • 5- Construcción del baño de los maestros el cual derribó el contratista, no habiendo consentimiento alguno,  ahora las maestras no tienen baño y se ven en la necesidad de ir a prestar sanitarios en casa de los vecinos o en la iglesia de la comunidad, por eso exigimos que las autoridades tomen carta en el asunto lo más rápido posible.

 

Los manifestantes exigen la intervención de las autoridades educativas del estado, para que le den pronta solución a sus peticiones y manden supervisores que vigilen las obras ya que eso afecta el aprendizaje de los alumnos pues no pueden volver a las aulas.

 

José Vázquez

Grupo Cantón

 

Te puede interesar:

Pronostican chubascos fuertes en Tabasco

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia