Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los transportistas piden que todos sean vigilados.

Tabasco

Exigen taxistas ‘piso parejo’

Acusan que existe una cacería en contra de los choferes de unidades amarillas, y otros circulan pese a tener denuncias.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Piso parejo tanto para taxis convencionales como para las otras uniones y choferes de plataforma digitales, fue lo que exigió el Secretario de la Unión de Taxis Amarillos, al señalar que existe una cacería en contra de sus choferes, mientras que otros transitan en libertad pese a tener señalamiento de acoso a pasajeros.

Tilo Torres Nicolás, señaló que en su administración no ha existido denuncia de este tipo, sin embargo, durante el trienio pasado tuvo conocimiento de cuatro casos, los cuales se notificó a las autoridades.

PIRATEAN NÚMERO

“No nada más están los amarillos, también están los Uber, los piratas y las otras uniones, pero al parecer hay una consigna y la brújula solo apunta para acá, y no se vale, no tenemos conocimiento que exista denuncia en contra de choferes de las otras plataformas, pero sabemos que sí han incurrido en algunos delitos”, confirmó.

El entrevistado argumentó que han surgido llamadas de personas que hacen mención de choferes que presuntamente acosan al usuario, principalmente al género femenino.

“Lamentablemente los números que nos han dado, son números que no corresponden al municipio de Centro, se infiere que están usurpando los números de nuestra concesión”, dijo.

SUPERVISIÓN PARA TODOS

Un ejemplo de ellos es que existe el carro legalmente número 279, pero de otra unión también anda circulando el número 9279 al cual le quitas el primer dígito y queda el número anterior el cual está en regla, entonces hacen las fechorías, o el acoso, e incluso han llegado a participar en robos, a farmacias, Oxxo y conforme se van aclarando las cosas resulta que no del gremio de nosotros, son numeraciones alteradas.

“En el caso de los Uber nadie los regula, nosotros sí porque tenemos una concesión y un número económico legal, lo cual nos controla más y somos más acosados por la autoridad, por eso exigimos que la ley se aplique por parejo a todos, si nosotros la hacemos la pagamos, pero que también los demás se vigile”.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement