Conecta con nosotros
74 vistas -

Centro

Exigen auditoría a Evaristo

Mientras locatarios del Pino Suárez protestan por la abusiva concesión del estacionamiento público a un particular, líderes de PAN y PRD piden a Yolanda Osuna revisar y revocar concesión.

Publicada

en

El PAN y PRD exigieron a la nueva alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, revisar y revocar las concesiones del estacionamiento del Mercado Pino Suárez y de los locales del nuevo centro de abasto de Ocuiltzapotlán, toda vez que no fueron transparentes y puede haber actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el líder de los panistas en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, aseguró que no hubo una licitación pública en el caso del estacionamiento del Pino Suárez, donde se entregaron a un particular 260 cajones para ser comercializados sin que el ayuntamiento vaya a recibir algún beneficio, cuestionando que la decisión se haya tomado a unos días que terminará la actual administración.

“Se tomo una decisión totalmente mezquina, no hay congruencia; Evaristo Hernández Cruz se la pasó viajando en su bicicleta, después pidiendo licencias por enfermedad y luego para irse a “mapachear” a otros estados, y finalmente privatiza servicios que a él no le costaron”, indicó el panista.

PIDE REVERTIR CONTRATO

Y agregó: “Con Evaristo Hernández Cruz tuvimos un gobierno gris, oscuro, ineficaz, y verdaderamente Yolanda Osuna revierta este contrato, esta concesión, la anule, la derogue, lo que tenga que hacer y a través de bases públicas, y que la convocatoria se haga de manera pública”.

El panista, cuestionó que antes de irse Evaristo Hernández Cruz haya entregado concesiones opacas y no haya dejado margen para que la nueva administración que inicia hoy tomara la decisión de acuerdo a sus necesidades.

MÁS CASOS A INVESTIGAR

Por su parte, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, acusó que durante este trienio se presentaron una serie de presuntos actos de corrupción, por lo que pidió a la presidenta municipal revoque las concesiones que no cumplen con la ley e investigue cómo se entregaron los locales en el mercado de Ocuitzapotlan.

“En vez que le den los locales a quienes están apostados en las calles, se comenta que vendieron los locales a gente extraña; dicen que pagaron 500 mil pesos por cada local. En el municipio de Centro ahora que está entrando la nueva alcaldesa vale la pena que revise esas concesiones”.

‘Se hizo para el pueblo; no es de Evaristo’

Con protestas, locatarios del mercado público ‘José María Pino Suárez’ se manifestaron para exigir que las concesiones que otorgó Evaristo Hernández por el estacionamiento y los baños de este centro de abasto, sean revocadas y que se impida el incremento de la tarifa de este servicio.

Los manifestantes marcharon hasta el palacio de gobierno del estado, para solicitar la intervención de las autoridades estatales, así como de los diputados, para impedir que se concrete esta privatización.

Con pancartas en mano los locatarios pidieron la intervención de las autoridades estatales.

A las diez y media de la mañana, un grupo de comerciantes se apostó con pancartas en uno de los accesos al mercado, señalando que es el cobro a los clientes lo que provoca es que las ventas caigan más.

Dionisio Alejandro Valencia, líder de la Unión de Tacos y Refrescos, señaló que en esta decisión los locatarios no fueron tomados en cuenta. “Evaristo quiso vender el palacio, ahora nuestro estacionamiento. El dueño es el pueblo”, se leía en una pancarta.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia