web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Trabajadores exigen renuncia del director del Hospital de Paraíso
Entre las pancartas se pudo leer: “No más acoso laboral por parte de nuestro director general”.

Exigen renuncia del director del Hospital General de Paraíso

Los trabajadores alegan que sufren de acoso laboral.

PARAÍSO.- A gritos de “Queremos solución”, personal médico del Hospital General de Paraíso, exigieron la salida del director de dicho nosocomio, Jorge Alberto Cadena, por acoso laboral contra de 200 trabajadores.

Víctor Marques Villamil, quien se desempeña como especialista en cirugía en el Hospital de Paraíso, denunció que le aplicaron 4 faltas a pesar de que estaba amparado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco. Al ser infectado por coronavirus, el Instituto le otorgó otros cuatro días para sanar, pero no le importó al director y le aplicó las 4 faltas.

Yo estoy amparado por el ISSET, cuando fui infectado por el covid. Entonces estuve amparado legalmente y no las validó y me metieron 4 faltas. Yo tengo 20 años de trabajar. En estos momentos, para que yo esté aquí, es que el director rebasó los límites legales”, expresó.

La protesta inició ayer por la mañana a las 9:00 horas. Se reunió un grupo representativo de 25 trabajadores, quienes con pancartas en mano y gritando al unísono “Queremos solución”, dejaban en claro que están cansados de que Jorge Alberto continúe al frente del hospital.

Entre las pancartas se pudo leer: “No más acoso laboral por parte de nuestro director general” o “Hospital de Paraíso pide respeto a los derechos laborales de los trabajadores”.

Luego de que pasara una comitiva a la Secretaría de Salud para dialogar, se llegó al acuerdo de que se analizará el caso para tomar las medidas que sean necesarias apegado a los derechos laborales de los trabajadores.