Conecta con nosotros
264 vistas -

Tabasco

Exigen renuncia de la directora de primaria Ignacio Zaragoza

Los padres de familia acusaron que la escuela se abrió al día siguiente de lo ocurrido, incumpliendo con investigación de la FGE.

Publicada

en

TABASCO.- Padres de familia dieron a conocer que los tutores de las víctimas ya han interpuesto su denuncia por la violación a sus hijas cometidas por el bibliotecario de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la ranchería Guineo primera sección.

Los tutores consideran que la destitución de la directora de esta primaria se basa en la negligencia mostrada en cuanto se le denunció el delito de acoso a diez menores de edad, excusándose que ella actuó conforme al protocolo, mismo que no le ha enseñado a ningún padre de familia.

Señalaron que la directora les notificó a los docentes hasta dos horas después del presunto delito de acoso a los menores de edad.

Los profesores no llegaron este lunes, sin decir que no llegarían a clases.

La madre de familia denunció que la directora entró al siguiente día de los hechos a la escuela, sin que se hiciera el peritaje correspondiente por la Fiscalía General del Estado, “estuvo ahí hasta tarde” la docente, aunque aclaró que la biblioteca no se ha abierto porque el señor detenido tiene la llave, señaló.

Los tutores presentes en las escuelas dijeron desconocer que les dijeron a los padres de familia en el careo del sábado con el presunto responsable. Señalando que el delito por el que se le acusó es por intento de violación contra las diez menores.

A su arribo a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tabasco, la directora escuela de la primaria ‘Ignacio Zaragoza’, no quiso expresar opinión, cuestionada sobre lo ocurrido el miércoles pasado con el bibliotecario, la profesora se quedó callada.

SETAB ATIENDE A PADRES DE FAMILIA

El subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Santana Magaña, atendió a las madres de familia de la escuela Ignacio Zaragoza de la ranchería Guineo primera sección, al calificar la situación como “un problemita” las madres lo encararon y descalificaron la etiqueta puesta por la autoridad.

Los padres de familia exigieron la destitución de la directora del centro educativo, por encubrir al bibliotecario pederasta, señalaron las tutoras.

Te puede interesar:

Amenazados por un puente y el río en Jalapa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia