Conecta con nosotros

Tabasco

Exigen que Morena atienda demanda LGBT

Dulce Arias, delegada de la Agenda LGBT ha buscado un acercamiento con esta bancada, pero no ha respondido la petición, como sí lo han hecho las fracciones del PRD, PRI, PVEM y MC.

Publicada

en

134 Visitas

Tabasco.- Esta mañana la delegada de la Agenda LGBT A.C. en Tabasco, Dulce Dayana Arias Torres, lanzó una llamada a la bancada de Morena en el Congreso local para que atienda las exigencias de la comunidad de la diversidad sexual.

Sentenció que los diputados morenistas tienen miedo al costo político por atender los temas LGBT, por los que los calificó como conservadores.

Arias Torres dijo que aunque es enlace de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual de Morena en la entidad, no pudo obtener pronto una cita con la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, hasta que de tanto insistir, en la tercera vez, decidieron recibirla.

Señaló que los temas álgidos de la comunidad LGBT son el matrimonio igualitario, tipificar los crímenes de odio, entre otros. Puntos que este Congreso no ha dado pauta en su agenda legislativa.

Te puede interesar:

El PRI también pide bajar impuestos municipales

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia