Conecta con nosotros
218 vistas -

Tabasco

Exigen que autoridades den resolución a casos de violencia vicaria

Colectivo de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria urgió a la FGE resuelva casos estancados.

Publicada

en

45 Visitas

TABASCO.- Señalando que la Fiscalía General del Estado ni los juzgados han dado seguimiento a las denuncias contra la violencia vicaria, este día colectivo exigió los resuelvan, ya que han estado estancado por mucho tiempo.

Y es que las integrantes de la Colectiva de Amorosas Madres contra la Violencia Vicaria, indicaron que se debe legislar el tema para que mediante la ley se exija actuar contra quienes cometen este delito, que daña a las familias, pero sobre todo a los niños.

Claudia Magaña Lugo, del Colectivo, sostuvo que la violencia vicaria se manifiesta cuando la pareja utiliza a los hijos para seguir dañando a las madres, una vez que estas deciden dejar el ciclo violento al que son sometidas.

“Porque tuvimos el valor de rehacer nuestras vidas y porque tuvimos el valor de denunciarlo”, acotó. Enfatizó en que por lo general estos sustraen y ocultan a los hijos con tal de no pagar la pensión alimenticia.

Mencionó que han presentado todas las pruebas que se les han solicitado en diversas ocasiones, sin embargo, sus expedientes no avanzan en esas instancias.

Te puede interesar:

Amurallan Villahermosa; inicia la costalera en el malecón

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia