Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: ZooCloud.

Exigen protección para el ‘salva perros’ mexicano; ha sido víctima de hostigamiento a su paso por Veracruz

A su paso por Boca del Río, Veracruz, Edgardo ha sido hostigado por las autoridades por viajar con ‘muchos’ perros.

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- A través de redes sociales se viralizó la denuncia de Félix Márquez, un fotoperiodista que ventiló el hostigamiento del que está siendo víctima Edgardo, mejor conocido como el ‘salva perros’ mexicano.

Sí, hablamos de aquel señor que presentamos hace unos días que se dedica a recorrer las carreteras de México en busca de perritos abandonados para otorgarles un mejor lugar.

Te puede interesar: Conoce a Edgardo, el ‘salva perros’ mexicano

Y es que su trayecto hacia al sureste de México no ha sido el más agradable, pues ha revelado que en Boca del Río, Veracruz, le han mandado a la Policía Municipal en diversas ocasiones a causa de los animalitos.

Es por ello, que en redes, usuarios exigen protección para Edgardo, toda vez que su única intención es continuar salvando perros sin dañar a nadie.

“Han mandado a gobernación, a Protección Animal, al DIF, a la policía a estarme hostigando; me corren, llueve y no me dejaron poner mi lona para resguardar mis cosas, se mojaron mis medicinas, no entiendo qué pasa”, explicó Edgardo a un medio local.

Afortunadamente, el ‘rescatista mexicano’ ha contado con el apoyo de diversas casas de animalistas veracruzanos, quienes le han ofrecido resguardar a los animalitos hasta que haya una solución para poder transitar y seguir su camino.

¡Exigimos que las autoridades cuiden y resguarden a Edgardo y sus perros, no los estén molestando, ya que es obligación de las Autoridades cumplir nuestra Carta Magna y los derechos humanos que tiene Edgardo y también cuidar a los perros!, se puede leer en uno de los tantos mensajes de inconformidad por parte de los ciudadanos.