Conecta con nosotros
15 vistas -

Tabasco

Exigen poner mano dura contra los ‘gandallas’

Violan bando de policía del municipio de centro estacionándose en lugares prohibidos como aceras, áreas verdes y en doble fila.

Publicada

en

Sin freno, así es como los automovilistas de Villahermosa siguen estacionándose en lugares prohibidos como las banquetas, áreas verdes y en doble fila, aunque esto represente violar el Artículo 215 del Bando de policía y Buen Gobierno del municipio de Centro.

Peatones como Luis Jiménez exigieron a las autoridades pongan mano dura para que se lleve a cabo la ley y no sea letra muerta, pues los peatones tienen derecho a transitar por la ciudad en banquetas libres, ya que en algunas ocasiones afirmó se tienen que bajar a la carpeta asfáltica, aunque esto los ponga en peligro.

“Nos ponen en riesgo, tenemos que bajar a la calle”, expresó Miguel. Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo apreciar que esta práctica sigue presente entre la ciudadanía, donde los automovilistas aseguran que se estacionan en las aceras debido a la falta de espacios en las calles de la ciudad, mientras que los peatones piden sean sancionados de manera ejemplar.

“Si no hay lugar en donde estacionarse esta es la única opción”, relató uno de los conductores. De acuerdo con los lineamientos el violar el Artículo 215 del Bando de policía y Buen Gobierno las multan representan hasta 30 UMAS, un gasto de 2 mil 886 pesos o arresto hasta por 36 horas. Por ejemplo, en Paseo Tabasco, frente de la Junta No.36 de Conciliación y Arbitraje a nivel federal se observan como al menos 3 autos se estacionan en las aceras.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia