web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En el centro histórico aún permanecen cerrados muchos locales comerciales.

Tabasco

Exigen plan para evitar un nuevo aislamiento

Considera la IP que en caso de otro confinamiento, implicaría la quiebra total de muchas empresas.

TABASCO.- El regreso al semáforo epide­miológico rojo y al confinamien­to, generarían un cierre de año complicado para la IP, por lo que, si el gobierno no prevé algún ti­po de apoyos, muchas empresas irían a la quiebra, coincidieron varios líderes empresariales.

Lo anterior, luego de que la secretaria de Salud, Silvia Rol­dán Fernández, señalara que ante un eventual rebrote de con­tagios de covid-19, se podría re­gresar al semáforo rojo.

PIDEN INCENTIVOS

El presidente de la Coparmex Ta­basco, José Luis Zúñiga Lozano, consideró que las autoridades deben trazar un plan estratégico.

“Se tienen que desarrollar­se acciones no sólo reactivas, sino preventivas, pues sería una irresponsabilidad total que se dictará de nuevo un confinamiento obligado, sin prever apoyos o incentivos fis­cales para las empresas, pues sería mandar a las empresas a la quiebra total”, expresó el empresario.

UN DURO GOLPE

Advertisement. Scroll to continue reading.

De su lado, el presidente del Con­sejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), José Luis Ro­dríguez Luna, señal´p que “Un re­brote, sería un golpe complicado, el regreso al semáforo rojo, dupli­ca la inercia de que haya que ge­nerar más pasivos con los traba­jadores, con el IMSS, con la CFE, con la renta, proveedores, por lo que es necesario continuar con el llamado a la conciencia, para superar esta pandemia”.

Por su parte, el delegado de Cámara Nacional de Au­totransporte de Carga (CA­NACAR), Leonel Álvarez Cid, señaló que al sector del transporte le afecta si otras empresas cierran servicios.

“Al sector transporte por ser una actividad esencial, el confinamiento no le afecta de manera directa, pero in­directamente es lógico que habrá afectación, por las em­presas que pudieran cerrar y suspender servicios”, señaló.

 

 

Alerta por un posible rebrote

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se pre­sentaron 66 nuevos casos positi­vos, 356 negativos y tres defun­ciones por Covid-19, por lo que volvió a exhortar a los tabasque­ños a continuar aplicando las me­didas preventivas, pues está vi­gente un riesgo de rebrote.

Recordó que en otras naciones se dio un fuerte rebrote del virus SARS-CoV-2, y algunas entidades de nuestro país corren el riesgo de que su semáforo epidemioló­gico regrese al color rojo, debido a que también se han incrementa­do el número de contagios.

 

CASOS DIARIOS

De acuerdo al Comunicado Téc­nico Diario, emitido por el sector salud, Tabasco ya registra 33 mil 780 casos confirmados y dos mil 921 defunciones, así como 30 mil 130 pacientes recuperados, 551 activos y 130 hospitalizados.

La Secretaría de Salud tam­bién recomienda a los tabas­queños no realizar reuniones familiares, fiestas o acudir a lu­gares muy conglomerados, por­que las últimas estadísticas señalan que los contagios se es­tán empezando a dar en reunio­nes familiares o fiestas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar