web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Docentes portando cartulinas donde manifiestan sus inconformidades.

Exigen indagar la venta de plazas

Docentes de telesecundaria pidie­ron que se les asigne 120 plazas a las que tienen derecho desde 2019.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Maestros de nivel Telesecundaria marcharon este lunes para denun­ciar la presunta venta y compra de plazas magisteriales y exigie­ron la asignación de 120 plazas que fueron concursadas en el periodo 2019-2020, y hasta el momento no han sido otorgados a los profe­sores.

Así lo dio a conocer Leonel Iturbide Bocanegra Tapia, repre­sentante de los maestros inconfor­mes, quien manifestó que esperan que esta semana los reciba la se­cretaria de Educación, Egla Cor­nelio Landero, para abordar estos temas.

“Hemos metido ocho denun­cias en las instancias y pues la Secretaría de la Función y la Se­cretaría de Educación no están haciendo referente a la red de co­rrupción, en el que hemos emitido las pruebas. No se ha sancionado a nadie, se sigue con la compra-venta de plazas, así también, no quieren reconocer las más de 120 plazas disponibles para los maes­tros evaluados en el 2019-2020”, expresó en la marcha realizada ayer desde la Setab al Palacio de Gobierno.

Agregó “Se sigue con la venta y compra de plazas, no quieren reco­nocer las más de 120 plazas de los maestros que fuimos evaluados en el proceso de admisión 2019- 2020”, dijo.

 

AÚN EN ASIGNACIÓN: SETAB

Por su parte, hace dos días la se­cretaria de Educación, Egla Cor­nelio reconoció que faltan maes­tros en las aulas, pues el proceso de contratación no ha terminado, por lo que a partir de esta semana empezará la contratación de do­centes para secundaria.

“Se está caminando bien, los maestros ya están adecuados con sus grupos y se sigue contratan­do a quienes fueron evaluados en la última convocatoria para que se instalen en las instituciones donde hagan falta”, expresó.