web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Exigen ganaderos detener abigeato en Reforma

Hacen un llamado al gobernador de Chiapas y al Fiscal General para que detengan la ola de robos en esa región.

Reforma, Chiapas.- La Fiscalía Especializada en Abigeato ha sido rebasada por las bandas dedicadas al  hurto de ganado que operan en el municipio de Reforma y en la región norte de Chiapas, pues al igual se roban 21 novillos en pie que ganado destazado, afectando los hatos ganaderos de medianos y pequeños propietarios.

Por tal motivo  hacen una llamado al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadena y al fiscal  general Jorge Luis llaven Abarca, para detener esta ola de robos, que igual afecta a grandes y pequeños propietarios en esa parte de la geografía chiapaneca.

Afectados por el robo de ganado en las comunidades de Santa Cruz y Morelos, pertenecientes al municipio de Reforma, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron la falta de atención por parte de las autoridades encargadas hacia este rubro, por lo que ladrones de ganado, logran hacer su agosto, operando libremente para robar el ganado que quieren sin ser molestados por las corporaciones policiacas que se hacen de la vista gorda ante esta problemática, complicándose el problema, cuando la fiscalía, pide testigos y pruebas contundentes a los agraviados que solo exigen que se investigue, detenga y castigue a los  responsables de los innumerables robos de ganado en la zona.

La noche de este  martes los pequeños productores se llevaron la sorpresa  de que en su parcela habían ingresado los ladrones de hatos y habían destazado una res de más de 350 kilogramos  para llevarse una parte de la misma.

Los agraviados señalan que no es la primera ocasión que  los ladrones de ganado se llevan sus reses en pie y destazado logrando dañar sus hatos ganaderos y la economía de los pequeños propietarios, indicando que es el segundo semoviente que  les aliñan en menos de 20 días.

Mencionaron que han acudido en dos ocasiones a denunciar estos hechos, sin embargo, hasta el momento la fiscalía de distrito Norte y de abigeato, no han hecho nada al respecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A este hecho se suma la denuncia  del ganadero Salomón Bernal a quien hace unos días le robaron 21 reses en su parcela ubicada en las colindancias de Pichucalco y Juárez, y en donde hasta el momento el nulo trabajo de las corporaciones policiacas ha permitido que se sigan cometiendo esta clase de ilícitos en la zona.

Te puede interesar