Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Comercios con las cortinas cerradas en la Zona Remodelada, debido a la contingencia.

Exigen evitar la ‘muerte’ de las empresas

Solicitarán a la Sedec que abra los fideicomisos para otorgar créditos y así resistir la crisis.

Representantes de la Iniciati­va Privada de Coparmex y de la Cámara de Comercio (Ca­naco-Servytur) solicitaron a las autoridades de la Secreta­ría de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) que encabeza Mayra Jacobo Prie­go, aperture los fideicomisos es­tatales para evitar la muerte de empresas tabasqueñas.

Entrevistados por separa­dos en la emisión de Tabasco HOY Radio, el presidente de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga expuso que éste “es un momento idóneo para que el FIDEET se aperture y otorgue líneas de créditos. No queremos nada regalado, pero una empre­sa micro para operar requiere al menos 100 mil pesos mensua­les”, expresó.

ES URGENTE

Y agregó: “Estamos ante un ad­versario nuevo e invisible llama­do Covid- 19 y si no se acelera el apoyo, cuando entren al rescate de la economía de Tabasco, lo que van a repartir serán ataúdes para las empresas”, puntualizó.

Asmismo, pidió compasión a las autoridades locales para que detengan la cobranza de Impues­to Sobre la Renta (ISR) y de servi­cios como la energía eléctrica.

De su lado, el presidente de la Canaco, Manuel Antonio Mi­randa, solicitó una respuesta para que les otorguen una pró­rroga de hasta seis meses y la facilidad de pagar el Impuesto Sobre Hospedaje en plazos de 12 y hasta de 36 meses.

Consideró urgente la puesta en marcha de un plan de reacti­vación económica para que el Es­tado sea intermediario entre los empresarios y la banca comer­cial, para conseguir créditos con tasas preferenciales que les per­mitan reactivar los negocios una vez que se levante la cuarentena por contingencia sanitaria.