Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Exigen egresados cédulas al ITS de Comalcalco

Un grupo de ex alumnas denunciaron que después de 2 años de haber concluido su proceso de titulación, aún no obtienen respuesta de la institución sobre la entrega de sus cédulas.

Redacción

Las redes sociales han cobrado mayor relevancia como medio de comunicación entre Institutos educativos y estudiantes, esto derivado de la pandemia por el Covid-19, y esta vez fue el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) quien recibió fuerte mensajes por parte de egresados después de que no se les entreguen sus cédulas profesionales.

Fue a través de mensajes en las redes sociales del ITSC que un grupo de ex alumnas, le solicitaban al director Julio César Cabrales de la Cruz, les diera solución a sus peticiones.

“Muchos queremos saber acerca de la expedición de la cédula profesional. Por favor esperamos respuesta, ya que nos comunicamos a los números de la oficina y no responden; Ya tenemos 2 años que nos titulamos y nada”, escribió una egresada, al tiempo que se mencionaba a otro grupo de egresadas con el mismo problema.

Y es que a decir de las alumnas, el mandato del director Julio Cesar Cabrales de la Cruz, se basa solo en lo que pueda sacar de la universidad pero para beneficio suyo, más no para el de la comunidad estudiantil.

El grupo de jovencitas dijo sentirse molestas y decepcionadas de la institución así mismo de Cabrales de la Cruz, por su falta de interés sobre quienes una vez dieron todo de sí, para mantener en alto el nombre de la Institución.

No es la primera vez que el ITSC recibe este tipo de mensajes en donde sus alumnos o egresados se quejan de la falta de empatía de las autoridades hacía con ellos y sus problemas, ya que dicen, son muchos los egresados que presentan esta situación de no contar con la cédula, por diversos temas que no les saben explicar.

Muchos temen que al final no se las entreguen, por creer que las carreras no estaban validadas y contaban con las acreditaciones correspondientes, pero mientras tanto siguen alzando la voz, para que la Secretaría de Educación en Tabasco, les ayude, ya que la incompetencia de su director les está ocasionando problemas ahora que se encuentran en su etapa laboral.

Te puede interesar

Advertisement