Conecta con nosotros

Tabasco

Exigen diputados investigar desvío de recursos en Olmecas

Piden no dejar impune el caso del ex presidente de los cabezones con su simple renuncia; que SFP asuma.

Publicada

en

152 Visitas

La renuncia de Juan Carlos Manzur, ex presidente ejecutivo de los Olmecas de Tabasco resonó en el Congreso local, pues los legisladores tabasqueños se pronunciaron al respecto, tras darse a conocer a través de Grupo Cantón que el dirigente de los “cabezones” pagó una cirugía de 300 mil pesos en una clínica privada, donde los recursos provenían del erario.

Soraya Pérez Mungia, expresó que este caso “no puede terminar en una simple renuncia”, pues consideró que debe ser la Secretaría de la Función Pública, quien deba hacerse cargo de las investigaciones pertinentes y así no dejar impune este caso, el cual dijo “es evidente que algo hizo mal”, sentenció.

Mientras que el diputado morenista, Luis Salinas Falcón, dijo que la investigación sobre los supuestos casos de desvíos de recursos en el club Olmecas les corresponde a autoridades locales investigarlo.

No obstante, el legislador atajó comentarios y sobre el ex presidente de Olmecas, señaló que “lo he conocido como una persona seria y honesta”.

INDAGAR CORRUPCIÓN

En tanto el dirigente del PRD, Javier Cabrera, de igual manera se pronunció para que las instituciones que combaten la corrupción investiguen el caso.

Cabe resaltar que hasta el momento se tiene conocimiento que no existe denuncia alguna en contra del exdirigente olmeca, mientras que las autoridades estatales nombraron a Gonzalo Medina como nuevo presidente ejecutivo de la novena local.

De acuerdo a la ley de Responsabilidades del Servidor Público en el titulo tercero “ los servidores públicos deberán “ utilizar los recursos que tengan asignados para el desempeño de su empleo, cargo o comisión, exclusivamente para los fines a que están afectos” en ningún momento se establece que pueden ser usados para fines personales o a manera de préstamo.

La ley establece sanciones que van desde la suspensión, destitución e inhabilitación, así como sanciones económicas.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia