Conecta con nosotros

Tabasco

Exigen colectivos LGBT+ renuncia de consejera del IEPCT por discriminación

Integrantes de la comunidad LGBT+ denunciaron a la consejera del IEPCT, María Elvia Magaña Sandoval, por presunta discriminación.

Publicada

en

3569 Visitas

TABASCO.- Integrantes de la comunidad LGBT+ denunciaron que la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, organizó un foro de equidad de género en el que se pronunciaron con violencia y discriminación hacia la comunidad a la que pertenece.

Denunciaron que, junto con la activista feminista María Gudelia Delgado Meza, María Elvia Magaña Sandoval, señalaron que no se debe reconocer a las trans como mujeres, impidiendo su participación en la política para ocupar cargos de elección popular.

Alexandra Morales Martínez, quien se dijo afectada por estos comentarios, reveló que el 16 de diciembre presentó una denuncia ante el IEPCT y el Instituto Nacional Electoral (INE), exigiendo la destitución de la consejera y de María Gudelia Delgado quien, dijo, es su colaboradora en el Instituto.

Al respecto, el presidente de la Asociación Civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (Tuddysex), José Cruz Guzmán García, exigió al Congreso del Estado emitir de una vez por todas la Ley de Diversidad Sexual que garantice los derechos humanos, civiles y políticos de la Comunidad LGBT.

Estos, empezando por garantizar que las personas transexuales puedan adquirir sus documentos que los identifiquen como hombres y mujeres, además de garantizarles el derecho a la salud y a programas de trabajo.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Detiene SSPC Tabasco a sujeto por robo a negocio

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia