Conecta con nosotros

Centro

Exigen castigo contra ecocidas de las Ilusiones

Piden aplicar todo el peso de la ley al particu­lar que realizó rellenos en un área de 300 me­tros de la laguna, para extender su mansión.

Publicada

en

3420 Visitas

No basta con una multa económi­ca, se requiere aplicar todo el peso de la ley al particular que rellenó la Laguna de las Ilusiones, así exigie­ron activistas, profesionistas y ciu­dadanía en general, que a través de redes sociales mostró repudio.

Mientras tanto, las autoridades ambientales y Conagua escudados en la ‘ veda electoral´se negaron a dar informes al respecto, aunque de manera extraoficial se conoce que el particular que rellenó la la­guna es un empresario distribui­dor de medicamentos.

El presidente del Colectivo de Ciudadanía Sustentable, León Gutiérrez Ferretis, dijo que, “in­dependientemente de la clausura debe aplicarse el proceso jurídico que corresponde y sobretodo debe restituirse las condiciones natura­les de ese tramo de la laguna”.

En tanto que el presidente del Colegio de Arquitectos Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, reprobó que se continúen realizan­do en la laguna rellenos que aten­tan contra la preservación de este importante acuífero.

“Hay muchas consecuencias derivado de rellenos”, expresó.

 

FRENAR LOS RELLENOS

En tanto en las redes sociales, Ro­chy Zentella, exigió “Que se actúe conforme a la ley contra todos los que permitieron este atropello”.

Por su parte, Guillermo Gon­zález acusó que “Todos los proyec­tos de urbanización en la ciudad, son negocios inmobiliarios de empresarios locales o nacionales coludidos con funcionarios”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia