web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Priístas y perredistas fueron captados entregado despensas en zonas inundadas.

Política

Exigen castigo a quien lucre con tragedia

Diputados piden a tabasqueños que no se dejen engañar, que denuncien si algún político está entregando despensas con fines electoreros.

TABASCO.- Ante las denuncias que actores po­líticos, incluyendo legisladores de diversos partidos, estarían usando con fines electoreros la entrega de despensas y apoyos a los afectados por las inundaciones, la diputada del PRI, Katia Ornelas, exigió a la Fiscalía Especializada para la Aten­ción de Delitos Electorales (Fepa­de) inicie una investigación.

Luego de más de una hora de discusión entre los representan­tes populares sobre el uso político que se le está dando a la tragedia que viven miles de tabasqueños, la parlamentaria del tricolor pidió al titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, investigue el caso de las despensas de Macuspana, pero también las demás entregas para que no se estén usando de ma­nera electorera.

“Les pido a los tabasqueños que no se dejen engañar, que no permi­tan que ninguna persona lucre con la tragedia; es primordial que se denuncien los actos para que nues­tras autoridades hagan lo propio y con rigor de ley apliquen las san­ciones y castiguen estos hechos”, refirió.

 

CITAN NOTA DE TH

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washing­ton Herrera, tras citar una nota del diario Tabasco HOY sobre como los políticos están lucrando con esta tragedia, pidió la intervención de la Función Pública para que in­vestigue y sancione.

Previo a esta intervención, los diputados de Morena: Rafael Elías Sánchez Cabrales y Exequias Braulio Escalante, usaron la tribu­na para aclarar que ellos no tenían secuestradas las despensas en una bodega del ayuntamiento de Ma­cuspana, como se acusó en redes sociales y diversos medios.

Incluso Exequias afirmó que si se le comprueban estas acusaciones dejaría la Curul, asegurando que to­dos los apoyos que ha entregado los ha adquirido con sus recursos. En tanto que Sánchez Cabrales, afir­mó que estas acusaciones son parte de una guerra sucia de quienes pre­tenden desestabilizar los gobiernos que encabeza Morena.

Te puede interesar

Advertisement