TABASCO.- Ante las denuncias que actores políticos, incluyendo legisladores de diversos partidos, estarían usando con fines electoreros la entrega de despensas y apoyos a los afectados por las inundaciones, la diputada del PRI, Katia Ornelas, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inicie una investigación.
Luego de más de una hora de discusión entre los representantes populares sobre el uso político que se le está dando a la tragedia que viven miles de tabasqueños, la parlamentaria del tricolor pidió al titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, investigue el caso de las despensas de Macuspana, pero también las demás entregas para que no se estén usando de manera electorera.
“Les pido a los tabasqueños que no se dejen engañar, que no permitan que ninguna persona lucre con la tragedia; es primordial que se denuncien los actos para que nuestras autoridades hagan lo propio y con rigor de ley apliquen las sanciones y castiguen estos hechos”, refirió.
CITAN NOTA DE TH
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, tras citar una nota del diario Tabasco HOY sobre como los políticos están lucrando con esta tragedia, pidió la intervención de la Función Pública para que investigue y sancione.
Previo a esta intervención, los diputados de Morena: Rafael Elías Sánchez Cabrales y Exequias Braulio Escalante, usaron la tribuna para aclarar que ellos no tenían secuestradas las despensas en una bodega del ayuntamiento de Macuspana, como se acusó en redes sociales y diversos medios.
Incluso Exequias afirmó que si se le comprueban estas acusaciones dejaría la Curul, asegurando que todos los apoyos que ha entregado los ha adquirido con sus recursos. En tanto que Sánchez Cabrales, afirmó que estas acusaciones son parte de una guerra sucia de quienes pretenden desestabilizar los gobiernos que encabeza Morena.