Conecta con nosotros
271 vistas -

Tabasco

Exigen castigar a nuñistas del helicóptero ‘fantasma’

Implicados en la compra fraudulenta de la aeronave de 45 mdp deben rendir cuentas, afirma el perredista Juan Álvarez.

Publicada

en

271 Visitas

A pesar que la Fiscalía General del Estado de Tabasco ha capturado a tres de los implicados en la compra fraudulenta del helicóptero de 45 millones de pesos que nunca apareció, legisladores del PRD, como Juan Álvarez aseguran que hay otros funcionarios como Arturo Núñez que deberían ser castigados.

“Para el caso del helicóptero, el que firmó y autorizó fue Núñez, ¿Dónde está?, anda libre”, dijo.

En la adquisición de esta aeronave ‘ fantasma’ también estuvieron involucrados otros funcionarios que eran considerado en ese entonces como de primer nivel de la administración del exgobernador Arturo Núñez Jiménez.

SIN SER TOCADOS

Participaron de forma directa en la firma del compromiso funcionarios de primer nivel, entre ellos el secretario de Finanzas de aquel entonces, Amet Ramos Troconis, hoy fallecido; el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; la secretaria de la Contraloría, Lucina Tamayo y el director de Protección Civil, Iván Martínez Herrera, quienes hasta el momento no han sido citados a comparecer.

Otro involucrado es el del exdiputado y ex titular de la Sernapam, Roberto Fitz, ya que bajo este carácter firmó un convenio con la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, mediante el cual la empresa donó al gobierno de Tabasco más de 15 millones 686 mil pesos para dar el anticipo del helicóptero a la empresa DCO Aviation Solutions S.A de C.V.

¿CAERÁN LOS OTROS CÓMPLICES?

Ex funcionarios involucrados en compra fraudulenta de aeronave.

HELICÓPTERO DESAPARECIDO: Empresa implicada en el hurto: DCO Aviation Solutions S.A. de C.V Tipo de nave: Augusta Westland Modelo AW109E Serie: 11134 Fabricado: 2002.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia