Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Exigen a platanera aguinaldos

Trabajadores de la empacadora San Carlos se rebelan y reclaman el pago de la prestación de fin de año y trato justo.

TACOTALPA.- Unos 300 trabajadores de la empresa platanera “San Carlos”, propiedad del empresario y ex banquero Carlos Caba Peniche, se rebelaron a los malos tratos y a la falta de pago de sus prestaciones de fin de año, y realizaron un plantón para exigir les reconocieran todas sus prestaciones que les han negado.

SON EXPLOTADOS

Denunciaron que desde hace años los responsables de la empresa no les pagan sus prestaciones (aguinaldos, bonos y reparto de utilidades) al extremo de explotarlos 12 horas diarias empaquetando plátano y cortando, pagándoles solo mil pesos.

Al llegar el fin de año, les pagarían 2 mil pesos como prestaciones, sin embargo solamente les ofrecían mil pesos.

DICEN ¡BASTA!

Procedentes de comunidades como Pochitocal, San Miguel, Reforma, San Lázaro, Calicanto, Tapijulapa y Tacotalpa, los trabajadores dijeron basta de tanta humillación y protestaron en la zona donde se asienta la finca.

Denunciaron los malos tratos de la contadora Deysi y Alejandro Vázquez (a) El Mococha, encargados del rancho que tiene 45 hectáreas de cultivo, los someten y corren en los meses de noviembre para no pagarles sus prestaciones de fin de año conforme lo marca la ley.

300 obreros se dicen humillados por los encargados del rancho bananero.

¿SABIAS QUE? • La empacadora no cuenta con los protocolos de Salud • Los obreros son vulnerables al coronavirus. • Urge una inspección de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar

Advertisement