web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

'Miss Moni' fue sentenciada a 31 años de prisión.

CDMX

Exigen 50 años de prisión contra ‘Miss Moni’

“Se exige un monto justo donde se consideren los daños y perjuicios, considerando que cada niño o cada persona que falleció, ha presentado un gasto y un dolor para cada una de las familias”, dijo la asociación Ángeles contra la Impunidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pena de prisión de 50 años y una reparación del daño de más de cinco millones de pesos para cada familiar de las 26 personas fallecidas durante el derrumbe del Colegio Rébsamen, exigen contra Mónica García Villegas, dueña y directora del plantel, los padres de los menores que forman parte de la asociación Ángeles contra la Impunidad.

“Se exige un monto justo donde se consideren los daños y perjuicios, considerando que cada niño o cada persona que falleció, ha presentado un gasto y un dolor para cada una de las familias, tanto de los aspectos psicológicos como de los aspectos económicos que han tenido que gastar, dijo la asociación civil.

Asimismo, Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, asesor legal de algunos padres de familia, señaló que los gastos de los padres y familiares de las personas fallecidas han sido superior a los cinco millones de pesos, mismos que han quedado demostrados en múltiples ocasiones.

Te puede interesar: Sentencian a ‘Miss Moni’ a 31 años de prisión

En ese sentido, señaló que la sentencia de 31 años y los aproximadamente 11.5 millones de pesos fijados como reparación del daño, serán apelados ante una sala del Tribunal de Justicia durante los próximos seis días.

De igual forma, recordó que todavía queda pendiente una sanción penal contra Óscar Hernández, en ese entonces director de Protección Civil de Tlalpan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alejandro Jurado, uno de los padres de los menores fallecidos sentenció que hasta el momento el gobierno de la Ciudad ha incumplido con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de erigir un memorial por la muerte de los 19 menores y seis adultos.

Te puede interesar