Conecta con nosotros
10 vistas -

Tabasco

Exige PRD que gobierno aclare recorte presupuestal

“Hay una total opacidad y falta de transparencia por parte del Gobierno del Estado”: Javier Cabrera

Publicada

en

TABASCO.- El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, pidió al gobernador Carlos Manuel Merino Campos explicar porque se hicieron recortes a por lo menos 7 secretarias del estado, además del porque ya no se construirá un nuevo hospital estatal.

En conferencia de prensa, el perredista dijo que, Merino Campos declaró que la Federación haría una inversión de mil 800 millones de pesos, para la construcción de un nuevo hospital Rovirosa, dio detalles de la obra, aunque adivinen qué, simplemente fue otro anuncio espectacular.

Esta semana declaró que vía Insabi, la Federación autorizó para Tabasco, una inversión de casi mil millones de pesos, ese dinero no será para la construcción de un nuevo hospital como lo había dicho, sino que ahora supuestamente lo utilizará para el equipamiento de varios hospitales que incluye al de la Mujer, el Hospital del Niño, el Juan Graham y el Rovirosa.

“De acuerdo al reporte sobre la Evolución de las Finanzas de la Hacienda Pública Estatal, que se publicó la semana pasada, las secretarías de Seguridad, Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Económico, Turismo y Movilidad, sufrieron en el primer semestre de éste 2022, una disminución en sus presupuestos aprobados por el Congreso del Estado”, aseveró.

Y agregó: “Lo más triste es que secretarías como Educación y Salud, que deberían de ser fortalecidas para mejorar su operatividad, serán las que registraron el mayor recorte con 948 millones 200 mil pesos y 751 millones 442 mil pesos, respectivamente”.

Cabrera Sandoval, enfatizó que hay una total opacidad y falta de transparencia por parte del Gobierno del Estado para explicar hacia dónde y porqué se hicieron esos ajustes de presupuesto en siete secretarias de estado.

“Causa mayor suspicacia que serán la Secretaría de Finanzas, la Secretaria de Gobierno y la de Desarrollo Energético, ésta última que pedimos su desaparición por ser “un Elefante Blanco” las que tendrán incrementos significativos en sus presupuestos, porque no se conoce qué se hará con esos dineros”, apuntó.

Dijo que a todos esto, hay que agregarle, el anunció que el secretario de Finanzas, Luis Gurría hizo el mes pasado, en que dijo que solicitarán un nuevo empréstito por mil 500 millones de pesos, según aseguró para el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones para los servidores públicos por el fin de año.

“Todavía estamos a cinco meses de que acabe el año y ya se está haciendo una solicitud para un nuevo préstamo para cubrir salarios y prestaciones de fin de año”, concluyó.

Te puede interesar:

Garantiza Setab pago salariales en lo que resta del año

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia