Conecta con nosotros

Tabasco

Exige PRD auditoría a obras de SEDATU

El senador Juan Manuel Fócil exigió que la ASF audite e investigue las obras que realiza la SEDATU en Tabasco y el resto de las entidades.

Publicada

en

1876 Visitas

TABASCO.- El Senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, exigió que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) audite e investigue las obras que realiza la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) porque son numerosas las denuncias y quejas que se han realizado por la mala calidad y tiempo de entrega.

Dijo que en Cunduacán hasta se cayó un techo de la central camionera que se construye en ese municipio.

Expuso que el titular de la SEDATU, Román Meyer, ha visitado en varias ocasiones Tabasco, aunque no hay quien confirme que las obras y los trabajos que esa institución está realizando se hagan de manera correcta. Por ello, propuso que intervenga la ASF.

“Vale la pena que se haga una revisión de estas obras, a quién sea, a qué empresas, porqué se les da a esas empresas, si cumplen con la calidad y los precios, muy importante”, expresó.

El parlamentario tabasqueño consideró que se deben conocer los precios porque se tiene reportes que en algunos casos los precios están un 50 por ciento más caro, al menos, de lo que debería ser su precio normal.

“Es importante que se vea y se revisen las obras de la Sedatu, porque si en dos estados chicos como son Tabasco y Campeche hay problemas, imagínense en los demás qué debe estar pasando, en donde los trabajos son mayores”, señaló.

Comentó que antes las obras que se realizaban con recursos Federales las ejecutaban los municipios o el Estado. Ahora, a partir del gobierno de Morena, ya no lo hacen los gobiernos estatales ni municipales, sino que está concentrado el recurso público en la Sedatu, expresó.

Fócil Pérez dijo que Román Meyer hasta pareciera que es pariente del crítico de izquierda Lorenzo Meyer. Criticó que se presta a “que se continúen las viejas prácticas de antes, donde daban obras o puestos a familiares o amigos”.

“En el caso de Cunduacán, en la central camionera, se cayó el techo de la central ahora en diciembre; en Campeche tengo reportes que también ocurrió lo mismo, entonces pareciera que las constructoras no están trabajando bien no están realizando las obras con la calidad adecuada y están quedando mal con el tiempo de entrega”, sentenció.

Te puede interesar:

Cabildo designará delegados en Centro: Yolanda Osuna

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia