Conecta con nosotros

México

Exige Óscar Cantón Zetina juicio político contra presidente de INE

El diputado federal por Tabasco hizo una defensa a ultranza del Presidente y la 4T, ante los ataques permanentes de Lorenzo Córdova.

Publicada

en

7799 Visitas

CDMX.- El diputado Oscar Cantón Zetina pidió este viernes juicio polí­tico contra el presidente del Institu­to Nacional Electoral (INE), Loren­zo Córdova Vianello, por todas las irregularidades, la corrupción, las omisiones el querer legislar, el utili­zar la ley facciosamente y quitar gu­bernaturas por 16 mil pesos, entre otras causales.

También lo llamó “farsante de la democracia” y un “obsesivo en­fermizo”.

Y es que este viernes el presi­dente del INE compareció ante la Cámara de Diputados, en donde fue recibido entre consignas y reclamos por los legisladores de Morena, una de ellos fue el expresado por el par­lamentario federal por Tabasco, Os­car Cantón Zetina.

Además, el legislador federal anunció que con la reforma electo­ral se va a lograr que el INE retome su objetivo original que es consoli­dar la democracia

Asimismo, Cantón Zetina hi­zo una defensa a ultranza ante los ataques permanentes de Lorenzo Córdova contra la Cuarta Transfor­mación (4T) y contra el Presidente de la República Andrés Manuel Ló­pez Obrador.

Ante ello dijo que mientras a Córdova lo apoya “el Señor X”, en referencia al empresario Claudio X González, al Presidente “lo apoyan 30 millones de votantes”.

 

OBSESIVO ENFERMIZO

“De dónde te salió lo farsante, de dónde te salió lo obsesivo enfer­mizo. Yo fui compañero hace 40 años del diputado federal Arnaldo Córdova, ese sí era demócrata, aquí construimos parte de la democra­cia que este señor se ha empeñado en envilecer acto con acto”, expresó Cantón Zetina.

Asimismo, el legislador tabas­queño, al igual que otros diputados, se sumó a la solicitud de que el pre­sidente del órgano electoral se baje el sueldo.

“¿Por qué no contestas lo de tu sueldo?, la inmoralidad de tu suel­do, ¿por qué no te lo bajas?, porque vives en otra realidad, porque no vi­ves en el México de los 30 millones que votaron por Andrés Manuel Ló­pez Obrador”, le recriminó.

“Ustedes no entienden ‘Ciritos’ (respecto a Ciro Murayama) y ‘Lo­rencitos’, no entienden la austeri­dad republicana que está pidiendo el pueblo de México, están hacien­do una simulación y una farsa”, dijo.

Previamente, el diputado fede­ral por Morena, le negó un saludo al consejero presidente al momento en que subió a la tribuna para ofre­cer su discurso.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pide Óscar Cantón a SEMAR protección de pescadores tabasqueños y dragado de ríos

tabascohoy.com

México

Covid-19 en México: 49 mil 150 contagios y 495 muertes

La Secretaría de Salud reportó este jueves 49 mil 150 nuevos contagios y 495 nuevas muertes por COVID-19.

Publicada

en

6561 Visitas

Ciudad de México.- México registró este jueves 49 mil 150 nuevos contagios de covid-19 para llegar a un total de 4 millones 828 mil 446 casos, además de 495 muertes para totalizar 304 mil 803 decesos, informó la Secretaría de Salud.

El número de muertes reportado este día es el más alto de la cuarta ola de la pandemia en el país.

En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60,552 el 19 de enero, además de muertes diarias por encima de las 300.

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 455 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 086 mil 261 contagios.

De los contagios confirmados, hay 302 mil 473 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 5.9 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 895 mil 700 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 46 % y la de terapia intensiva en un 28 %.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 17.5 % de todos los decesos a nivel nacional.

Con la variante ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en las últimas semanas.

Pero a pesar de las cifras, el martes el zar contra la pandemia en México, Hugo López-Gatell, afirmó que “ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce desde luego la cantidad o el porcentaje de casos estimados que son activos”.

Sin embargo, López-Gatell destacó que debido a la continuidad de la campaña de vacunación se ha presentado en este cuarta ola de la covid-19 una “intensidad 70 % menor” en ocupación hospitalaria respecto a la segunda ola de contagios, que tuvo lugar a comienzos de 2021.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reporta Tabasco 1,338 nuevos casos Covid en 24 horas

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Rescatan a 27 migrantes que viajaban en 3 tráileres

El INM rescató entre ayer y hoy a 27 migrantes ocultas en la cabina de tres tráileres en Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Publicada

en

9426 Visitas

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató entre la tarde-noche de ayer y la mañana de hoy a 27 personas migrantes extranjeras ocultas en la cabina (dormitorio) de tres tráileres que fueron sujetos a revisión en puntos de control migratorio de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Se trata de tres personas migrantes originarias de Honduras; 16 provenientes de Guatemala; dos originarias de República Dominicana, y seis de nacionalidad cubana que no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional.

El primer caso se registró ayer en el punto de control La Venta, Tabasco, con tres personas adultas de Honduras en la cabina de un tráiler. El segundo, en Acayucan, Veracruz, con 16 migrantes de Guatemala y dos de República Dominicana, hacinadas en el dormitorio del chofer.

El tercero, durante la mañana de hoy en el Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, Chiapas, permitió localizar mediante el uso de aparatos con rayos X a cinco personas adultas y un menor de edad, originarios de Cuba.

Las personas adultas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente. Quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada entidad.

Los conductores y unidades de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Aplicarán a CFE, deberá pagar uso de suelo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia