Conecta con nosotros

Tabasco

Exige el PRD auditoría a las obras de Sedatu

Señalan numerosas quejas y denuncias por la mala calidad de los trabajos realizados en Tabasco.

Publicada

en

1051 Visitas

El Senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, exigió que la Auditoria Superior de la Federación investigue las obras que realiza la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), porque son numerosas las denuncias y quejas por la mala calidad y tiempo de entrega.

La Sedatu realiza en Tabasco 41 obras con una inversión de mil 822 millones de pesos en los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Centro, Huimanguillo, Teapa, Jalpa de Méndez, Balancán y Tenosique.

Al respecto, el senador perredista acusó que en Cunduacán “se cayó el techo del mercado ahora en diciembre, entonces pareciera que las constructoras no están trabajando bien, no están realizando las obras con la calidad adecuada y están quedando mal con el tiempo de entrega”.

Y agrego: Vale la pena que se haga una revisión de estas obras, a quién sea, a qué empresas, por qué se les da a esas empresas, si cumplen con la calidad y los precios, es muy importante”.

Se deben conocer los precios –consideró el parlamentario tabasqueño- porque se tiene reportes que en algunos casos los precios están un 50% más caro de lo que debería ser su precio normal.

Parte del techo del nuevo mercado se derrumbó en diciembre pasado.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia