web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Diputados locales aprobaron la reforma el 28 de septiembre del 2018.

Exige Congreso de Tabasco derecho de réplica a Reforma

El derecho a réplica es una garantía que se encuentra contemplada en el artículo 6 de la Constitución Política Mexicana. 

Ante lo que consideró como una información falsa y tendenciosa, el Congreso del Estado de Tabasco envió este día una solicitud de derecho de réplica al diario Reforma.

Luego de la polémica generada por una publicación de ese medio de circulación nacional, a la cual se refirió hoy mismo el presidente de la República, las reacciones de los mencionados en la nota han llamado la atención de la opinión pública.

En primera instancia, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, declaró a traves de su cuenta de Twitter que el periódico de circulación nacional pareciera mostrar una obsesión con el estado y sus ciudadanos, ya que, dijo, sus “ocho columnas”, lo exhiben como un medio ruin.

Horas más tarde, el propio Congreso salió a desmentir la información vertida por el diario en la nota del reportero Benito Jiménez, al considerar que falta a la verdad al afirmar que el ayuntamiento de Macuspana fue desconocido por un presunto desvío de recursos.

En el documento, enviado a los directivos del periódico en cuestión, el diputado Jesús de la Cruz Ovando, en su carácter de presidente del Congreso, describe que la declaratoria de desaparición de poderes en Macuspana fue emitida de acuerdo a sus atribuciones en los casos en los que renuncian la mayoría de los integrantes de un cabildo, tal y como sucedió en el municipio de la región Sierra.

De la Cruz Ovando calificó como una falacia la afirmación del diario respecto a que el Congreso había considerado un vacío de poder público e ingobernabilidad en el municipio y que al mismo tiempo se encontraba investigando el “faltante millonario”.