Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Legisladores locales en su momento tendrán en sus manos los expedientes.

Exige Adán cuentas claras o aplicar ley

El Jefe del Ejecutivo Estatal, refirió que como todo ejercicio presupuestal se tiene que revisar.

TABASCO.- Antes las observaciones hechas por el Organo Superior de Fisca­lización (OSF) por un monto de 374 millones 095 mil 869 pesos a las cuentas públicas del 2019, el gobernador del estado, Adán Au­gusto López Hernández, aseguró que cada quien deberá comprobar estos gastos o de lo contrario que se deslinden responsabilidades.

En entrevista, el Jefe del Ejecu­tivo Estatal, refirió que como todo ejercicio presupuestal se tiene que revisar, hacer observaciones y tendrán que solventarse y en caso que hay alguna irregularidad las autoridades encargadas tendrán que hacer su trabajo y decidir si se aplican sanciones o no.

López Hernández, aseguró que no meterá las manos en esta revisión que harán los diputados locales a los dictámenes entrega­dos por el OSF.

Y es que El Organo Superior de Fiscalización (OSF) de Ta­basco encontró irregularidades en las cuentas públicas del 2019 del Gobierno Estatal y de los 17 ayuntamientos por un monto de 374 millones 095 mil 869 pesos, proponiendo reprobar cuatros municipios de los cuales, 3 son gobernados por Morena y uno por el PRD.

De acuerdo al informe de resul­tados entregados por el titular del OSF, Alejandro Álvarez González al Congreso Local, en el Poder Eje­cutivo que encabeza el morenista, Adán Augusto López Hernández, se hicieron observaciones por 138 millones 559 mil 428 pesos; en el Poder Legislativo el monto es de 3 mil 600 pesos; en el Poder Judicial 111 mil 229 pesos y en las 17 alcal­días el daño a la hacienda es de 235 millones 421 mil 612 pesos.